Al cumplirse el primer año de su muerte, compañeros y amigos de Martha Sepúlveda la recuerdan con cariño, resaltando sus cualidades humanas y profesionales
...
Por Arelis Peña Brito / El Caribe
Por Arelis Peña Brito / El Caribe
Un día como hoy en el cielo se apagó una estrella. Un ángel de carcajada cristalina, laborioso y de un fino humor fue llamado por el Señor a guardar reposo eterno. Martha Sepúlveda cerró sus ojos a la vida, pero su recuerdo aun permanece vivo. Como el primer día.
Familiares, amigos y compañeros de labores de la periodista Martha Sepúlveda, quien fuera editora de la revista Pandora, de El Caribe, expresaron palabras de gratitud, reconocimiento y aprecio, en ocasión de cumplirse hoy el primer año de su fallecimiento.
Familiares, amigos y compañeros de labores de la periodista Martha Sepúlveda, quien fuera editora de la revista Pandora, de El Caribe, expresaron palabras de gratitud, reconocimiento y aprecio, en ocasión de cumplirse hoy el primer año de su fallecimiento.
Martha murió el miércoles cuatro de abril del 2007, aquejada de problemas de salud que le mantuvieron recluida en un centro médico durante varios días. Su sepelio se produjo, coincidencialmente, un cinco de abril, Día del periodista.
Sus compañeros en la revista Pandora, proyecto al que le imprimió toda su creatividad, entrega y dedicación, coinciden al señalar que la recuerdan tanto por su carácter alegre, como por su gran sentido de la responsabilidad.
“Todos los días la recordamos, ya sea comentando cosas que eran muy de ella o recordando sus ocurrencias, porque aquí, todos los días, Martha venía con algo nuevo”, comenta Airam Toribio, actualmente editora de la revista.
Para Rodrigo Escobar, diseñador, el mejor legado de Martha a sus compañeros fue el trabajo en equipo. “Ella fue un ejemplo para nosotros, nos dejó un grupo unido, nos dejó buenos recuerdos, su alegría”.
Su permanente afán de dar todo por el todo dejó frutos, a juzgar por las palabras de Cinthia Peña, otra integrante de su equipo. “Su objetivo siempre era que todo saliera bien, dar seguimiento a las cosas. Eso lo aprendimos de ella y ahora que no está, lo mantenemos”.
Por su personalidad fresca y a la vez franca, Martha cosechó muchos amigos.
Uno de ellos, Enrique Moll, envió desde el exterior, vía correo electrónico, este sentido mensaje: “Yo creo, sin lugar a dudas, que hay un lugar más allá del sol, una morada espiritual más allá de esta existencia natural donde no habrá más llanto, dolor o clamor de injusticia.
Donde la vida de los seres humanos evolucionará hasta alcanzar la libertad del viento, el poder del mar, el resplandor del sol y la infinitud del universo.
Y cada vez que pienso en Martha esta creencia crece en mí con raíces profundas, aferrando mi mente y mi corazón, reconociendo que hay un Dios que estalla en amor creando seres especiales y que dado el tiempo, les regala su divinidad para conservar su sonrisa y convivir con ellos por una eternidad”.
Mayra Sepúlveda, su hermana y amiga, agradeció, también a través de la Internet, el apoyo recibido de parte de las amistades y relacionados de Martha: “Quiero aprovechar para expresarles mi agradecimiento por sus oraciones y solidaridad desde la gravedad de Martha y durante este difícil año; gracias por su lealtad y gracias a Martha, por haber compartido siempre sus amigos conmigo y haberme dejado el legado de su amistad.
Gracias de todo corazón, a todos sus fieles amigos y amigas, compañeros del colegio, de la universidad y los direrentes medios de comunicación, a los directivos de Multimedios del Caribe por su gran respaldo, al Colegio Dominicano de Periodistas, y a muchos más que de una manera u otra estuvieron a la disposición”.
Hubo una misa hoy en su memoria
Hoy viernes, cuatro de abril, a las 6:00 de la tarde, los familiares de Martha Sepúlveda ofrecen una misa por el primer aniversario de su sentido fallecimiento. Será en la iglesia Inmaculada Concepción de María, localizada en el ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional.
El equipo de pandora la tiene siempre presente
Airam ToribioTodos los días la recordamos
“Todos los días nos acordamos de Martha, ya sea comentando cosas que eran muy típicas de ella o recordando sus ocurrencias. Ella es muy difícil de olvidar y así será siempre”.
Gregorio Escobar Nos dejó un grupo unido
“Martha fue un ejemplo para nosotros. Nos dejó un grupo unido y también muy buenos recuerdos. La alegría de ella está presente acá, todos los días la recordamos. Nos hace falta.
Cinthia Peña Luchaba por que todo saliera bien
“Su objetivo siempre era que todo saliera bien, dar seguimiento a las cosas. Eso lo aprendimos de ella y ahora que no está, lo mantenemos. Eso también nos lleva a recordarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario