miércoles, abril 09, 2008

“Caramba Johnny…Te apagaron el cachimbo”

=Oh miseria humana, a cuantas cosas te sometes por el maldito dinero=

Si existía un hombre afortunado en la tierra que nos vio nacer, ese era Juan de Dios Ventura, mejor conocido en el mundo artístico, como “Jenny Ventura”.

Sus canciones, mensajes recogidos del seno del pueblo, cargados de indirectas a gobernantes considerados malos por él, fueron acogidas por casi todos los dominicanos.

“El tabaco, los mismos indios, a que no me apagas mi cachimbo…En fin, solamente Jenny sabia tumbar sus propios discos, por supuesto, con otro más pegajoso y contenidos de protestas sociales.

Su fama y canciones, le ganaron el aprecio de los principales lideres de la oposición al Dr. Joaquín Balaguer, particularmente, las canciones escritas para atacar los gobiernos reformistas.

Sin ser político, sin militar y de manera directa en el Partido Revolucionario Dominicano, ocupo posiciones, qué miles de “peerredeístas”, con más meritos y luchas dentro y fuera del PRD jamás pudieron lograr…

Diputado, sindico, convertido en dirigente de nombre, gracias al Dr. José Francisco Peña Gómez.

Pero, cuán ingrato salió el llamado “caballo”, venir a afirmar, que deja su casa propia, para convertirse en “inquilino-tránsfuga” del partido, cuyos principales dirigentes, incluyendo el Dr. Leonel Fernández, lo acusaron de “indelicadezas” durante su “mediocre” gestión en el cabildo de la capital dominicana…Hasta se hablo de llevarlo a “Najayo”…Caramba papo, que fallo.

Traer en estos momentos la pobre excusa, que te une a los reeleccionistas, porque supuestamente se irrespetan “las memorias de Peña Gómez y los símbolos del partido blanco, es de hecho, el irrespeto más grande, no al PRD, al Dr. José Francisco Peña Gómez, el “líder negro del partido blanco”, que te convirtió en líder y funcionario electo.

En honor a la verdad, particularmente, nunca creí, tampoco ahora lo creo, que tus “música” pudiera tener, la importancia dispensada por el Dr. Peña Gómez y otros líderes del partido blanco…

Terminaste tú carrera en el peor patinaje, ya todos sabemos, que en días pasados los que fueron músico y apoyo de tu desintegrada orquesta, te acusaron de lo peor, hasta saliste como los cobardes de la patria que tantos cariño te brindó.

! Caramba Johnny, nunca pensé, cuando escuchaba el ritmo de “los indios”, que tu terminaría como uno de ellos, esposado junto al palo de la reelección.

También, hoy me doy cuenta…”El tabaco es fuerte, pero hay que fumarlo”, es decir, prefiere dejar atrás (de hecho ya lo hiciste), para arrodillarte como un tonto útil, a tus verdugos de ayer.

Abandonar a tantos hermanos y compañeros de partido, casi familia, para mudarte a un Rincón de la casa de tus enemigos…! No ombe Johnny, en pocas palabras, usted no solamente es peor “tránsfuga” que Héctor Rodríguez Pimentel y Carlos Morales Troncoso, a usted, si amigo Jonny Ventura, a usted le apagaron el tabaco, que con tantos esfuerzos le ayudaron a prender los peerredeístas.

Usted, no solamente traiciono la confianza de Peña Gómez, usted a dejados a todos los dominicanos en estado de “incredulidad”, que manera tan fea y descarada de divorciarte de un pueblo que hasta hace poco te quería.

Que pena Johnny, que triste tu final.


Rodolfo de la Cruz
New York. Estados Unidos.

Rdelazcruz221_82@msn.com

No hay comentarios.: