miércoles, abril 30, 2008

Denuncian Gobierno montaría “conspiración” para dar golpe de mano a Mayra La Paz en CDP de NY


El Nuevo Diario/Miguel Cruz Tejada

Mayra La Paz secretaria general del CDP en NY quien estaría siendo objeto de una supuesta conspiración del gobierno para destituirla de la posición por sus supuestos vínculos con el PRD.

NUEVA YORK._ Comunicadores residentes en esta urbe denunciaron que el gobierno a través de periodistas alineados con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e integrantes de una denominada “Red de Comunicadores con Leonel”, estaría montando una “conspiración” para dar un golpe de mano y destituir de la secretaria general de la filial en Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a la reconocida comunicadora de televisión Mayra La Paz a quien el sector oficialista estaría acusando de mantener una postura radicalmente “perredeísta” y de inclinarse contra los intereses de la reelección.

La supuesta conjura institucional fue denunciada a este reportero por varios colegas que son miembros del CDP, aunque algunos de los que mantienen laborantismo a todo vapor para que a Mayra se le sacuda de la dirección local de la entidad, alegan que la posición es “eminentemente institucional” y que no tiene que ver nada con posturas partidarias o políticas.

Desde hace algunos meses sin embargo, dirigentes peledeístas en Nueva York, no ocultan su público disgusto con el manejo que dicen se da la secretaria general de la filial del CDP cuando acude a ruedas de prensa con altos dirigentes nacionales de la reelección que vienen desde la República Dominicana o cuando entrevista a líderes locales del PLD.

Se ha llegado al extremo incluso de acusar a la periodista de televisión de formar parte del equipo de comunicaciones de Miguel Vargas Maldonado y sostienen que durante el banquete del CDP celebrado el pasado sábado 12 de abril en Astorias Manor de Queens, La Paz fue tan lejos que ordenó que se pasara en pantalla gigante un spot que promueve la candidatura del PRD, mientras los dirigentes del partido opositor presentes, vociferaban a todo pulmón “de que se van se van” que es la consigna oficial de campaña del perredeísmo.

Además quienes acusan a La Paz de ser una pieza clave del perredeísmo en los medios, aducen que en ese mismo evento permitió que la periodista Sara Pérez radicada en Filadelfia dictara una conferencia con matices abiertamente políticos y contra el gobierno de Leonel Fernández y el PLD.

Ante las alegaciones, La Paz, ha negado las acusaciones y arguye que sólo se trató de un “error técnico” por parte del sonidista que tenía la responsabilidad de sonar el himno nacional dominicano y en vez de esa pieza maestra, puso el anuncio que promueve a Vargas Maldonado.

La Paz ha sido contratada como maestra de ceremonias en varios eventos de grupos externos que apoyan al PLD y también del PRD y se distingue por sus preguntas incisivas y su estilo diametralmente claro y sin tapujos cuando agota su turno en las conferencias de prensa.

De acuerdo a las denuncias ese estilo, parece estar molestando a la dirigencia local del partido morado que desde hace algún tiempo no sólo la ven como adversaria a la causa reeleccionista, sino como un “cuadro” del PRD en Nueva York.

Se dijo que como parte de la “conspiración” para destituirla de la dirección de la filial del CPD se están usando a periodistas que trabajan como empleados en el consulado general dominicano y que al mismo tiempo son “cuadros” políticos de la seccional del PLD o dirigen abiertamente movimientos de apoyo a la reelección de Leonel Fernández.

En una conversación breve con este reportero en la que rehusó ofrecer detalles, La Paz dijo el viernes pasado estar conciente de la conjura institucional que se cierne en su contra y apeló a la elección libre y democrática que la llevó a la posición.

No es la primera vez que el CDP en Nueva York es sacudido por crisis matizadas por la politización de la entidad. Algunos comunicadores dicen que en la campaña del año 2004, el periodista que presidía la entidad en ese momento, entregó virtualmente el colegio de periodistas a Leonel Fernández y que el resultado fue hoy cobra un sueldo del gobierno.

De igual modo endilgan a la periodista Zunilda Fondeur haber comparado en un acto público el éxito de la reelección de Mercedes Castillo como presidenta nacional del CDP con la reelección de Leonel.

Dijeron que Fondeu dirige un movimiento de apoyo externo a la reelección del presidente. Los informantes explicaron que la diferencia entre lo que ocurre ahora y lo que pasó en el 2004, es la de que en aquel año, nadie montó conspiraciones, conjuras o asonadas para que el secretario del CDP en Nueva York de aquella época fuera destituido del cargo de la filial del CDP.

“Es asqueante y vergonzoso el que el Colegio Dominicano de Periodistas se haya convertido en un instrumento de algunos perversos que lo utilizan para venderlo políticamente y tratar de hacerse millonarios con el nombre y la militancia de la institución, pienso que estamos ante la etapa más degradante en la historia del CDP y estimo que debería ser disuelto para dar paso a una entidad que realmente responda a los intereses de la clase e incorpore a verdaderos e imparciales periodistas”, comentó uno de los miembros directivos que rehusó revelar el nombre.

El caso de La Paz será tratado en una asamblea general que sería convocada por quienes aspiran a que ella sea destituida en las próximas semanas.

No hay comentarios.: