lunes, abril 14, 2008

El Caribe

Editorial, Listín Diario

El diario El Caribe cumple hoy 60 años como uno de los principales y más importantes matutinos dominicanos.

Desde que se le restableció la propiedad del periódico al doctor Germán Emilio Ornes Coiscou, tras la eliminación de la dictadura de Rafael Trujillo, El Caribe ha mantenido una constante lucha por el sostenimiento y protección del derecho a la libre expresión del pueblo dominicano.

Ornes Coiscou, de quien también hoy se cumplen diez años de su fallecimiento, imprimió a este periódico su impronta de incansable luchador y celoso guardián por las libertades públicas, así como de apertura a todas las corrientes del pensamiento.

Su actual director, Manuel Antonio Quiroz Cepeda, formado profesionalmente al lado de Ornes Coiscou, ha sostenido con mano firme esos objetivos que son esencia y garantía de una prensa realmente libre e independiente.

LISTÍN DIARIO, en esta fecha, felicita a su hermano y colega matutino, junto al cual ha tenido que librar tantas batallas, hombro con hombro, por el mantenimiento del sistema democrático, la paz pública, las libertades y el bienestar de la población dominicana.

Vayan, pues, nuestros parabienes a sus principales ejecutivos y a toda la empleomanía en la persona de su director, Quiroz Cepeda, y a sus propietarios, a través del presidente de la empresa, Manuel García.

LISTÍN DIARIO rinde también homenaje en este editorial a Germán Ornes, un hombre que demostró ser solidario y que ofreció siempre su oportuno consejo y apoyo en momentos de dificultades para nuestra empresa, cuando recibía los embates de la incomprensión.

¡Que Dios derrame bendiciones sobre todos los ejecutivos y propietarios de El Caribe, para que la sociedad dominicana pueda seguir recibiendo los beneficios de la existencia de este diario!

No hay comentarios.: