miércoles, abril 30, 2008

La columna de Miguel Guerrero

Por Miguel Guerrero / El Caribe

La intolerancia, he dicho repetidas veces, puede golpearnos desde todas partes. Hay personas dedicadas a enviarme correos insultantes cada vez que entienden que una observación realizada dentro del ejercicio de mi derecho ciudadano a pensar libremente es contraria a la verdad oficial.

Pero la peor de todas las intolerancias, la inaceptable, es aquella que intenta a hacer a uno avergonzarse de sus propias convicciones o conductas.

La que me ha movido a estas reflexiones no viene tal vez, bueno, quién sabe, de un partidario del gobierno, sino aparentemente de un opositor, no puedo asegurarlo.

Para que los lectores de este espacio entiendan las razones de mi asombro, en modo alguno enojo, les reproduzco textualmente el correo recibido ayer, martes, a las 5:28 de la tarde, de alguien identificado sólo como “un opositor” y cuya dirección electrónica dice “Máximo Rodríguez. HYPERLINK "mailto:Mrodriguez.stj@gmail.com" mrodriguez.stj@gmail.com , cuando ya estaba en página mi entrega de hoy la que he tenido que sustituir a toda prisa.

La nota recibida dice así “Miguel. He notado un cambio radical en tu línea de comunicación.

No hay que ser un Einstein para saber que la administración del periódico te ha presionado (descarto una “venta” a la reelección) para que “aflojes el chucho”. Tus críticas son muy sutiles; casi tanto que la mayoría de los lectores de seguro no las entiende.

Te escribo para pedirte que en vista de que te encuentras impedido (supongo) de ejercer el derecho a la crítica con libertad, si vas a criticar al Gobierno con “finura”, no insistas en el tema de que la reelección vencerá, pues aunque lo digas en el contexto de una crítica, llevas el desaliento a los opositores a la funesta reelección”.

Una perla bien pensada que bien pudo haber sido enviada por un fanático de la oposición, no lo dudaría, o por un estratega de la reelección, a quien felicitaría por imaginarme de quien se trata.

Miguel Guerrero es escritor y periodista
mguerrero@mgpr.com.do

No hay comentarios.: