miércoles, abril 30, 2008

Sin temor ni favor


Por Luis H. Arthur S. / El Caribe

Dinero malgastado II

Todo gobierno tiene la obligación de ir en ayuda de los más desvalidos con el dinero del erario, pero de acuerdo a leyes y reglamentos, sin discriminación alguna, bastando cumplir con los requisitos generales que establezca la ley.

Lo que no se puede es darla a los miembros del partido en el gobierno, con exclusión de todos los demás, y hacerlo a través de todas las secretarías e instituciones del gobierno, al criterio y favor de su funcionario, sin que estos señores realicen ninguna labor para el Estado.

El gobierno dilapida ilegalmente el dinero del erario, por el hecho de que con reformas fiscales y funcionarios que cobran hábilmente los impuestos, tiene suficiente dinero para todo menos para financiar los planes de desarrollo del país, que les ofrezcan al pueblo alimentación, educación, trabajo y salud.

Decía el secretario de Planificación que la pobreza está en 37%, tras este gobierno bajarla un 5% del 42% que la había dejado el gobierno anterior.

Quizás el Gobierno entienda que su función, fuera de mantenerse en el poder para su beneficio y el de los suyos, sea el ser una especie de Robin Hood.

Quitarle gran parte de los peces al que pesca, para regalarlos con criterio político al que no lo hace, que bajo ese criterio, tampoco tendrá deseos ni necesidad de pescar, sólo abrir la boca, gritar, patalear y estorbar a otros.

Un partido político se supone ser la institución para transformar la sociedad a través de ofertas políticas y económicas que los votantes aceptan, no una institución para ofertar y no cumplir y para mañosamente quedarse, comprando, con dinero del Estado, del asignado por la Junta Central que al cabo es nuestro dinero, con sus recaudaciones y con otro que no se sabe de dónde viene, pero que está ahí, en gastos inmisericordes como burla a un pueblo pobre y con tantas necesidades, donde diariamente emigran con riesgo de la vida, “malos dominicanos” que no acaban de entender que viven en la gloria, en el país ¡más seguro del mundo!

Aunque a diario mueran tantos en asaltos, crímenes y robos. Donde hasta los cables eléctricos de barrios enteros, tapas de alcantarillas, rejas metálicas, son robados mientras sus habitantes duermen.

Donde muchos de ellos no tienen ninguna oportunidad de vida honesta.
luis@arthur.net

No hay comentarios.: