lunes, abril 28, 2008

La columna de Miguel Guerrero

Por Miguel Guerrero / El Caribe
La más reciente encuesta Gallup-Hoy ha confirmado un valioso descubrimiento, extraordinario podría decirse, que ella misma nos había revelado antes: los dominicanos somos un país de masoquistas o una sociedad de idiotas.
La conclusión es inobjetable y no tolera discusión alguna. Más de la mitad de la población que piensa que está mal y que el Gobierno utiliza los recursos del Estado, para impulsar la reelección, le dará al presidente Fernández el derecho a seguir gobernando.
Y lo hará en una primera vuelta, para que no haya duda alguna de ese rasgo característico y único de su personalidad colectiva.

Obviamente a los electores les importa poco que su dinero se emplee en mantener nóminas ocultas, que Nuria Piera ha sacado a la luz pública, en lugar de mejorar con él la salud y la educación.
Total la reelección es el camino del progreso y ante ese cuerno de la abundancia se han rendido muchas voluntades, abjurando de antiguas militancias y cediendo muchas de ellas a los mágicos olores del alpiste.
Y es que a la mayoría de los dominicanos, según otras encuestas, el tema de la corrupción les importa un bledo.
No les molesta lo que se haga con el presupuesto nacional. La institucionalidad no le sabe a nada.
Les basta pura y simplemente que un líder piense por ella. La “conceptualización”, como el presidente ha llamado a la capacidad para manejar conceptos, es algo demasiado complicado que sólo él está en condiciones de hacer.
Otra Gallup nos ha dicho que habría en cambio necesidad de una segunda vuelta y con esa desfachatez ha venido otra encuesta, esta mejicana, que muestra que el presidente sólo tiene un 46 por ciento.
¿Pero quién en su sano juicio se creerá esas babosadas pepehachistas? La verdad es que habrá un ganador en primera vuelta, con lo cual confirmaremos el masoquismo que todos los dominicanos llevamos dentro y que muchos guardan como un tesoro.
Miguel Guerrero es escritor y periodista
mguerrero@mgpr.com.do

No hay comentarios.: