martes, abril 08, 2008

Sin temor ni favor



Por Luis H. Arthur S. / El Caribe

A engatusarlos

Cuando un candidato viaja al exterior en busca de los votos de los dominicanos ausentes, este se cubre sus gastos, se lo paga el partido o se agencia donaciones para hacerlo.

Cuando un Presidente en funciones, candidato a reelegirse hace lo mismo, ¿quién cubre sus gastos? ¿El partido, él personalmente, encuentra patrocinador o gasta el dinero de todos nosotros?

Nuestro Presidente viaja desde hace varios días por EE.UU. tratando de conquistar la mayoría de los cerca de 150 mil inscritos en el padrón electoral para su proyecto reeleccionista.

Los Dominicanos ausentes en su gran mayoría viven fuera porque gobiernos como el de él les han negado el trabajo, el desarrollo y la vida en el suyo.

Gobiernos como los de Fernández que se lleva la corona, o Hipólito y Balaguer, han usado el dinero del pueblo para enriquecerse, para mantener marginada a la mitad de la población, y limitando el desarrollo y disfrute a muy pocos.

Se han tenido que refugiar en países extraños a sus costumbres, con idioma distinto y clima extraño.

Países más organizados, donde hay mucha más transparencia, más justicia, más orden, donde un gobernador como el de New York tiene que renunciar por algo tan simple como estar en un motel con una prostituta.

Nuestro Presidente estará contándoles cuentos de hadas en su hablar bonito y su lenguaje demagógico y mentiroso.

Les estará haciendo promesas de quiméricos retornos, cuando está despilfarrando el dinero del progreso, la educación y la salud, en pagar nominillas, en hacer metros faraónicos, en contratos ilegales como el de la Sun Land, mientras los apagones se multiplican, y la expectativa eléctrica es negra, los precios de la canasta familiar suben y suben, y también la ilegalidad de los 12 años de Balaguer, donde toda marcha es fuertemente reprimida y el derecho a hacerlas, que es constitucional, está conculcado.

Los dominicanos ausentes sienten grandes nostalgias por su tierra, sus familiares, amigos y recuerdos, pero también han visto otra forma de gobierno, que usa los recursos no para enriquecerse, ni comprar lealtades y destruir partidos, pues eso trae necesariamente dictadura, que es lo que vendrá con su reelección.

No se dejen engatusar, los quieren seguir usando y nada más.
luis@arthur.net

No hay comentarios.: