lunes, abril 07, 2008

Sin temor ni favor


Por Luis H. Arthur S. / El Caribe

¿Y ahora qué?

Unos dirán que Nuria y Juan Bolívar han cavado la tumba del Presidente que hablaba bonito, pero la realidad es que él solito lo ha hecho, ellos quizás han pronunciado uno de los muchos panegíricos, la que describe al hombre que pudo ser el mejor Presidente del país, y por ambición y voluntad propia se convirtió en el mayor desfalcador del erario público, y el mentiroso número uno de la nación.

Como excusa a su acción premeditada, de larga data y encubierta por sus funcionarios, dice: “aquí el gobierno se cae cuando no pueda incorporar a gente de la sociedad a algún mecanismo de supervivencia” Y es cierto y correcto su decir, para eso está ahí, para eso hizo promesas de campaña que el pueblo creyó y lo eligió nueva vez.

Pero no para que protegiera sólo a los suyos, a los de su partido, a los presidentes de los comités de base del PLD, desde al menos 3 años atrás.

El presidente no gobernaba, sólo daba la impresión y hablaba bonito, no creaba trabajos para desarrollar al país y crear riquezas que llegaran a todos para lograr una disminución de la pobreza, no, únicamente pensaba en seguir ahí, en reelegirse y tratar de hacerlo como Balaguer, indefinidamente, y para ello fue comprando adhesiones, fue añadiendo a gente necesitada que se vendió por un sueldito, botellas como decimos nosotros.

Con razón dijo Danilo que le ganó el Estado.

Incorporó a todo chaquetero reformista para que le asistieran, al cabo tenían mucha experiencia. Y también desestimó la acusación de los cinco altos funcionarios de su gobierno anterior, donde está uno de maestro del reparto y la compra de vagos sin oportunidades.

Se las arregló para que el presupuesto no fuera discutido y pasara en dos lecturas consecutivas obedientemente, actuó maquiavélicamente en contra de los intereses del país.

42,434 dirigentes de su partido reciben dinero del erario sin trabajar ni rendirle al Estado ninguna labor, fuera de presupuesto, fuera de la ley.

Juan Bolívar, con documentos en las manos, cuantifica el desfalco para los suyos en RD$143 millones mensuales.

RD$1,717 millones al año y RD$5,152 millones en 3 años.

Los partidos incluyendo el PLD sólo recibieron RD$3,778 millones en 11 años, un 36% menos.

¿y Ahora qué? El futuro está en nuestras manos.

luis@arthur.net

No hay comentarios.: