miércoles, abril 30, 2008

La escuela de Leonel


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un sistema de enseñanza antiperredeísta, que predica su exterminio

Por Ramón Alburquerque / El Caribe

Leonel se destacó como articulista en Vanguardia del Pueblo, llegando a ser su director, en este ejercicio adquirió destreza en el arte-técnica de la comunicación social.

Vanguardia del Pueblo es el vocero oficial del partido político fundado por Juan Bosch en 1973, que tuvo entre sus objetivos primarios la destrucción del Partido Revolucionario Dominicano y de su líder Peña Gómez. Así se explica que en sus publicaciones figuren los ataques más desconsiderados jamás escritos contra un partido y sus líderes.

En este medio creció Leonel, participando en los más morbosos planes, contra un hombre sano e ingenuo, el portentoso líder de Mao.

El PLD tomó armas largas contra la democracia, como fueron la tesis de la dictadura con apoyo popular, los principios del marxismo-leninismo, el descrédito de la democracia representativa, y como filosofía de la comunicación: el fascismo.

En Vanguardia del Pueblo se presentó, el álbum de la corrupción, una denuncia plagada de mentiras, porque si hubo algunas culpas, quedarían ridículas ante los supremos crímenes de hoy, cometidos bajo la culta dirección de Fernández Reyna.

Justo es señalar, que el PRD impuro como es, es hoy por hoy, la organización política con más líderes honestos, porque sus vidas de sacrificios se comprueba a diario, al morir en la más absoluta pobreza.

El PLD es un sistema de enseñanza antiperredeísta, que predica su exterminio, de ahí que muchos de sus dirigentes todavía dentro del PRD, se aliaron con Balaguer para desgarrapatizar al buey (PRD), y de paso, debilitar la izquierda revolucionaria.

En 1973 el régimen de Balaguer lucía derrotado por el Acuerdo de Santiago, no obstante, siendo Juan Bosch el candidato a la presidencia, lo dividieron para formar el Acuerdo de la Dignidad Nacional, facilitando la militarización de las calles y campos, forzando el retiro electoral del Acuerdo de Santiago, que ya tenía un candidato de grandes condiciones, don Antonio Guzmán Fernández, hombre de temple, que jamás negociaría los intereses nacionales.

El PLD tiene una deuda con la democracia, al proponer en 1978 la formación de una junta cívico militar, para anular el triunfo del PRD y su candidato don Antonio Guzmán.

Afortunadamente, la presión de la Internacional Socialista, encabezada por don Mario Soares, Brandt y Pérez frustró el golpe, fraguado por los “incontrolables” y el PLD.

Como reflejo de sus conciencias, estas propuestas forman parte de las ediciones de Vanguardia del Pueblo y de la prensa nacional.

Esta escuela formó el gran conceptualizador Leonel Fernández Reyna.

Ramón Alburquerque es presidente del PRD

No hay comentarios.: