viernes, abril 18, 2008

Luche hermano, luche/de repollo, Johnny y Vickiana

Y hablando de todo como los locos, no puedo dejar de comentar el “cambiazo” de Johnny Ventura y de Vickiana, políticamente hablando. Ya Johnny había sido diputado hace años por el PRD, ¡su partido!…hasta hace poco, cuando se enteró de que en verdad él nunca había sido perredeísta

El Nacional, Vespertino Dominicano

POR FRANCISCO ÁLVAREZ CASTELLANOS
Para mantenerse en forma hay que saber muchas cosas.

Por ejemplo, si usted quiere evitarse un problema cancerígeno, comience a comer repollo.

El repollo es miembro honorable de la familia de las crucíferas, son ricas en celulosas y compuestos de azufre, lo que le dan un olor particular cuando son cocinadas.

Además, tiene propiedades antioxidantes que hace que resulten flatulentas. Y en el flatulentismo es que está el detalle. El que no sepa qué es el flatulentismo que busque un diccionario, porque en ese punto es que el repollo se parece a muchas personas, con la diferencia que el repollo es “silencioso” y las personas lo son a veces, pero en otras son como coheticos chinos.

Ahora, si usted quiere sacarle el mejor partido al repollo, cómalo crudo, importándole un rábano su familia crucífera, su olor particular y sus propiedades antioxidantes, que son precisamente las flatulentas”.

Pero el repollo solo es el “jefe de una familia” compuesta, además, por el brócoli.

Ahora, hay un problema. Esos productos, son ricos en isotiocinatos, un “elemento fitoquímico que bloquea el daño de carcígenos al ADN. O sea, dicho en cristiano, ayudan a combatir dicha enfermedad.

Por lo tanto, si usted quiere no tener problemas de salud, fájese a comer repollo y brócoli.

Y si no lo hace y después le “cantan bingo”, no se queje.

Y hablando de todo como los locos, no puedo dejar de comentar el “cambiazo” de Johnny Ventura y de Vickiana, políticamente hablando.

Ya Johnny había sido diputado hace años por el PRD, ¡su partido!…hasta hace poco, cuando se enteró de que en verdad él nunca había sido perredeísta y de un momento a otro asombró al mundo cambiándose de camiseta… y de color. Yo siempre he creído que cuando un artista ha ganado el favor del pueblo durante decenios se retira, debe hacerlo… ¡Bien hecho! Pero eso de cambiarse el traje de merenguero por el de político a los 70 años, ¡le zumba el mango!

El caso de Vickiana es peor. Yo hace mucho tiempo que no la oigo cantar y ahora, de golpe y porrazo, salta a la palestra declarándose perredeísta.

A la verdad que no sé cual será la labor de Johnny y de Vickiana en el PLD, porque para ambos “el carnaval pasó” hace tiempo, aunque Johnny (amigo mío desde LaVega), dejó a Los Potros (sus hijos) la responsabilidad de seguir arriba. Pero., como quiera que sea, mí hubiera gustado ver a Johnny retirarse, pero no para meterse en el berenjenal de la política.

En cuanto a Vickiana, tampoco sé que busca en política, porque para reunir 10,000 o 15,000 votos hay que tirar “la casa por la ventana”. Ella podría seguir cantando como hace 20 años (Gardel dijo que veinte años no es nada, pero si fuera así yo estuviera volando chichiguas en La Vega…), pero “una cosa es con guitarra y otra con violín”.

Y a mi juicio, Johnny podría tocar la tambora y Vickiana…¡Hacerle dúo! ¡Y van en coche!


No hay comentarios.: