viernes, abril 18, 2008

¿Por qué Miguel Vargas debe ganar?

Listín Diario

Hugo A. Ysálguez


Hay muchos factores que intuyen e inclinan la balanza favorable hacia el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para salir airoso en las elecciones del próximo 16 de mayo, en las cuales se decidirá si el país escoge el camino de la ingobernabilidad o selecciona la ruta que nos llevará a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

El incumplimiento de las promesas de campaña por parte del presidente Leonel Fernández, candidato a la reelección presidencial, ha defraudado a la mayoría de la población votante que depositará en las urnas un voto de castigo por el abandono del gobierno peledeísta a los sectores más empobrecidos del país.

También se agrega el hecho negativo de que el gobierno central ha violado disposiciones legales fundamentales para el desarrollo de una nación como son la ley que otorga un 4% del Producto Interno Bruto al sector educativo, la ley que otorga 10% del presupuesto de la nación a los ayuntamientos del país, la ley que concede un 5% de la ley de Gastos Públicos a la Suprema Corte de Justicia. Además, hay que añadir el uso grosero e indiscriminado de los recursos del Estado a favor de la reelección presidencial, lo que contribuye a crear una mala imagen del presidente Fernández, quien se ha quitado su ropaje democrático para exhibir un estilo arrogante, prepotente, autoritario e irreflexivo que dista mucho de la convivencia sana y de la pluralidad que beben coexistir en un Estado de Derecho.

Sin embargo, la candidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado representa una gran esperanza para todo el conglomerado humano que habita en esta media isla porque se trata de un gerente exitoso, cuyos éxitos logrados en el sector privado constituyen un aval más que suficiente para dirigir la cosa pública con certeza y seguridad.

El candidato presidencial perredeísta ha desarrollado una campaña sin utilizar palabras ofensivas, expresiones descompuestas, términos peyorativos e injuriosos que podrían afectar el honor y la consideración de sus contendientes. Al contrario, el tono de su discurso ha sido ofrecer soluciones a los problemas del país y llamar a un debate público al candidato de la reelección para discutir propuestas a los males que aquejan a la nación.

Las manifestaciones de apoyo militante que recibe el ingeniero Vargas son un indicativo de la fuerza que tiene para estar situado en el primer lugar de la preferencia de los electores que inexorablemente sepultarán los deseos del presidente Fernández de continuar en el poder mas allá del 16 de agosto.

El PRD organizó dos demostraciones de masas que evidenciaron la fortaleza de su candidato presidencial. La primera se realizó simultáneamente en todo el país y la segunda aconteció en el Distrito Nacional con militantes y simpatizantes del perímetro urbano y de la provincia de Santo Domingo.

En esta última no hay una multitud de palabras para describir la multitud de gente que asistió a la misma. Era una muralla humana, más fuerte y poderosa que las de piedra porque su ímpetu era invencible y se elevaba hasta el mismo cielo.

Actualmente, la correlación de fuerzas beneficia ampliamente al ingeniero Vargas Maldonado porque cada día crece su simpatía, colocándose en un fácil primer lugar en las posiciones de los aspirantes presidenciales, los cuales se mantienen estáticos en sus respectivos porcentajes.

Los símbolos de PRD, principalmente su bandera prístina, se observan en cada jornada de movilización, dándole un toque revolucionario y de alegría a la victoria que logrará el PRD y su candidato Vargas Maldonado en los próximos comicios.

No hay comentarios.: