domingo, abril 20, 2008

Pertinente Aclaración

El pasado viernes tuve un breve encuentro en la oficina de prensa del partido, PRD, claro está; con el buen amigo y mejor compañero, licenciado Luís Ma. Ruiz Pou, Luisito, como le llamaba su fenecido padre don Luís Ma. Ruiz y como le llamamos los amigos del padre su familia.

De Don Luís, Luisito heredo todo el afecto de los amigos del padre que no éramos pocos, en mi caso; a más de la sana amistad que disfruté a menudo junto a otro gran amigo ya fallecido, Hugo Mateo; agradezco hasta la eternidad que me salvo de un apresamiento y tal vez hasta de la muerte en 1964, al ordenarme entrar a su oficina de la Ave. San Martín y reclamarle a un oficial policial que yo era su empleado, en medio de la famosa huelga de chóferes; que el triunvirato llamó “huelga insurreccional” esa tarde se inició nuestra amistad y mi gratitud hacia él; trasciende la vida.

El viernes frente a la computadora, sentados como dos estudiantes de primaria, lusito que es un escritor de artículos y productor radial de “Pelando Plátanos” en la capital dominicana; me entrego su último artículo del que había tenido noticias del “Baby” del Villar, Amigo común, con la advertencia de que habría que publicarlo el Domingo en un portal de la capital dominicana y en el mío si lo deseara y cómo no desearlo, sus artículos aquí tendrán alojamiento de por siempre a partir de ahora.

Luisito sin embargo me dijo publícalo cuando quieras, de inmediato me dije, espero hasta el domingo, para respetar al colega de la Web en Santo Domingo, sin embargo ocurrió algo que en el mundo periodístico llamamos acuciosidad o premonición de la información y que en el ámbito de la hipnosis analítica identificamos como persuasión extra sensorial, los grandes maestros reciben esta especie de señal casi en todos sus actos de vida y es como si otro yo u otro ellos le indicase lo que es correcto y lo incorrecto, en cambio los iniciados como yo, recibimos dicha señal de vez en cuando y a veces no le hacemos casos, he tenido pésimas experiencias por desobediente, pero en el caso que les relato respondí como se debe.

Salió del partido Luisito a eso de las nueve de la noche, terminé de limpiar la computadora que estaba trabada por un programa de correo masivo y me fui al salón de actos donde las mujeres tenían una actividad festiva interna y allí observando como se divertían recibí el mandato del otro yo al que me referí en el párrafo arriba “publica el artículo de Luisito ahora” me dijo, esta vez obtemperé, me fui a la oficina; encendí la computadora la computadora y lo publiqué. Aparece con fecha 18 de abril a las 8:06, en New York serían las 11 de la noche porque Google trabaja con el horario de California que son tres horas menos que en el este.

La aclaración viene a cuento porque un amigo que prefiere permanecer en el anonimato me reclama que debí cambiar el título de uno de los dos trabajos periodísticos siguientes Candidato mesiánico del licenciado Luís Ma. Ruiz Pou y Leonel cae preso del mesianismo del también ponderado amigo Juan Bolívar Díaz, en Clave Digital; que, al levantarme ayer sábado; recibí con el primer aviso de Google y le di salida inmediata como todo lo que me llega de ese autor. El Matutino Hoy lo publica este día, fue una coincidencia al momento de publicarlo pero el artículo de Ruiz había sido escrito en Santo Domingo una semana antes con instrucciones de publicarlo hoy domingo cuando el estuviera en New York, no he consultado al portal Proceso donde debió publicarse; pero me queda la satisfacción de haberlo publicado el viernes en la noche.

Oportuno es dar las gracias al doctor Rafael Lantigua, buen amigo, servidor de nuestra comunidad, dirigente del PRD y feliz cuñado de Luisito, que lo trajo a la oficina en el partido para que fuera posible nuestro reencuentro.

Hecha la aclaración no tengo más nada que decir como se dice en los testimonios de corte. Gracias Amigos, Moisés Iturbides

No hay comentarios.: