miércoles, marzo 05, 2008

¿Qué ha hecho el PRD?


La maquinaria reeleccionista se pregunta, qué hizo el PRD en sus gobiernos. Respecto de esta interrogante el país debe saber los datos siguientes

Por
Ramón Alburquerque / El Caribe
Las campañas políticas como parte esencial de la democracia, son excelentes ocasiones para hacer propuestas a los pueblos. A fín de que los votantes conozcan en detalles, los partidos, sus candidatos, y propuestas.
Las potencialidades de las campañas son pues inagotables, de la misma forma que fortalecen el desarrollo democrático, pueden usarse para cambiar mentiras por verdades, en este caso, son armas potentes, sobre todo, cuando se usan los recursos del Estado, por la velocidad y el infinito alcance de los mensajes mediáticos.

Peter Paul Gables, el perverso genio de la propaganda de Hitler, acuñó la expresión de que “una mentira repetida mil veces deviene en verdad”.
En imitación perfecta, el candidato reeleccionista, opera una máquina de percepciones dirigida contra el Partido Revolucionario Dominicano y su candidato, Miguel Vargas Maldonado. La maquinaria reeleccionista se pregunta, qué hizo el PRD en sus gobiernos. Respecto de esta interrogante el país debe saber los datos siguientes.

El mejor presidente de la historia nacional, don Antonio Guzmán Fernández (78-82), construyó 4 mil nuevas viviendas, superando el promedio anual de Balaguer.

El presidente Salvador Jorge Blanco (82-86) erigió 6 mil nuevas viviendas, de bajos costos, y dejó 16 mil unidades en fases de construcción, como los proyectos Invivienda Santo Domingo e Invivienda Santiago, entre otros. Al mismo tiempo, introdujo las llamadas, soluciones habitacionales, de las que hizo 20 mil.

El gobierno de Hipólito Mejía (00-04) es campeón en construcción de viviendas, con 24 mil viviendas nuevas, y 20 mil dejadas en construcción, su aporte más significativo son las 318 mil soluciones habitacionales, que cambiaron, pisos de tierra por cemento, ranchos torcidos por unidades higiénicas y techadas en cinc, etc.
En el período 96-2000 se terminaron 3 mil viviendas nuevas. Ahora se destaca el proyecto de la avenida Luperón, destinado a familias peledeístas de ingresos medios altos. Se terminaron cientos de viviendas para damnificados, otras están enconstrucción, y se continúa, con las soluciones habitacionales, aunque, la vivienda social no es prioridad peledeísta.

En los 24 años de sus seis períodos de gobierno el doctor Joaquín Balaguer construyó 40 mil viviendas y apartamentos. Muchos de ellos para grupos de ingresos medio altos y altos.
Estos números aparecen en las memorias que los jefes de Estado depositan año tras año en el Congreso Nacional. El PRD tiene los hermosos laureles. Construyó en solo doce años, 34 mil viviendas nuevas en todo el país, 36 mil dejadas en construcción y 338 mil soluciones.

Los números dicen que los gobiernos del PRD son eficientes.

Ramón Alburquerque es presidente del PRD

No hay comentarios.: