martes, marzo 11, 2008

La columna de Miguel Guerrero

Por Miguel Guerrero / El Caribe

La modernidad nos llega por todas partes, para sorpresa del más incrédulo y egoísta. Observemos, por ejemplo, las nuevas modalidades de sondeos políticos, que vienen ahora acompañadas de sorteos, para hacerlas probablemente más atractivas.

Me encantó la oferta enviada a mi correo en la que una firma encuestadora, Polimetrics, haciendo honor a su lema “…precisión y exactitud”, trae cifras que atribuyen al presidente Fernández un 53% de la intención del voto, un 32% a Vargas Maldonado, un 10% a Aristy Castro, un 2% a Estrella, un 2% a Moreno y un 1% a Candelier, lo cual suma exactamente la totalidad del universo, es decir, el 100%.

Todo lo cual sugiere que en el país ya no existen indecisos y nadie, a Dios gracias, se decide a última hora, como piensan erróneamente los estúpidos estrategas de los candidatos, afanados todavía por convencer al electorado de inclinarse a su favor, cuando todo estaría sellado.

Confieso que estoy todavía tentado de aceptar la oferta de Polimetrics que invita a participar en una encuesta sobre los candidatos a la vicepresidencia, prometiendo que al inscribirse, haciendo simplemente un clic sobre la pantalla (cito) “automáticamente una familia de escasos recursos recibirá una ración de comida” y derecho a participar, además, “en sorteos quincenales en combinación con los 4 últimos números de la Lotería Nacional”.

Y como si todo esto fuera poco, como recuerdo haber escuchado muchas veces en el pasado, al inscribirse y llenar la encuesta se escoge un número de cuatro dígitos con acceso inmediato a un sorteo con los más variados premios, como: “viajes, lavadoras, neveras, secadoras, televisores, DVD, radios, celulares y video juegos”.

A eso yo le llamo ser original.

Y es que en la era del metro cualquier cosa puede ser posible.

Un día de estos alguna encuesta sumará un 103%, para que nadie dude de un triunfo en primera vuelta.

Miguel Guerrero es escritor y periodista
mguerrero@mgpr.com.do

No hay comentarios.: