sábado, marzo 08, 2008

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

El último enemigo a vencer es el odio que todos llevamos dentro.
De nuevo, las gaviotas azules del fascismo, quieren remontar el vuelo.

Respetable Monseñor:

Soy un socialista de a pie del PSOE, que le mando esta carta abierta en su condición de Presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Apostólica y Romana en España. Me dirijo a usted, en su condición de dueño de la emisora de radio COPE.

De nuevo en España, las gaviotas azules del fascismo, quieren remontar el vuelo y, como siempre en nuestra historia, la mayoría de los obispos, están a la cabeza de la bandada. Espero que al ser nuevamente elegido usted, no signifique que vayan a radicalizar aun más, sus posiciones contra los socialistas.

Mi hija Lara de 16 años, llevándola el otro día al colegio, escuchó la COPE y, me preguntó, si durante el franquismo, la radio era así de zafia y fascista. Pues quedó asustada e impresionada, escuchando al Satanás del Federico Jiménez Losantos. ¡Trenzaba cestos de insultos y descalificaciones con los socialistas como mimbres¡

Desde su emisora se viene despellejando a los socialistas diariamente y en toda su programación de manera miserable e indecente con absoluta impunidad. Rellenaría demasiados folios, transcribiendo los insultos, injurias, calumnias, vejaciones, mentiras y montajes sucios para intoxicar a la ciudadanía contra los socialistas y, aun peor, sembrando odio y violencia. Esto es incuestionablemente así. Por ello, le exijo cesen esa campaña miserable y canallesca que la emisora de los obispos viene realizando contra los militantes del Partido Socialista. La manipulación y agresiones contra los socialistas y sus votantes, no pueden quedar sin respuesta y pasar a la despensa del olvido. Más de cuatro años, soportando las iras y el odio de la emisora episcopal porque los ciudadanos y ciudadanas de este País pusieron la confianza y el voto en los socialistas.

Que el medio de comunicación de la Iglesia Católica Cope, sea un aparato propagandístico de la extrema derecha y del Partido Popular, es la opción que la jerarquía de los católicos han tomado para intervenir en política sembrando cizaña e imponer sus criterios para mantener sus privilegios. Pero por favor, no engañen, ni confundan, o manipulen más. Muestren su faz de sectarios fanáticos defensores del la extrema derecha y del PP. En sus emisoras no existe la pluralidad ni se practica el periodismo libre dentro de la ética y código democrático deontológico de comunicación al servicio de la sociedad. La prueba del algodón, es que todos los participantes, tertulianos y personas que intervienen en la Cope, son del Partido Popular o personajillos en su orbita. Es inadmisible e intolerable en democracia practicar y utilizar la infamia, insultos, injurias, calumnias con todo tipo de vejaciones indecentes y navajazos barriobajeros, intoxicando para denigrar al Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno democrático de España el Sr. José Luís Rodríguez Zapatero. Todos los ministros y ministras, así como los Presidentes de las Comunidades Autónomas socialistas e igualmente los dirigentes del Partido Socialista en cualquier pueblo de nuestro País, son acuchillados y maltratados desde la emisora de los obispos, poniendo al descubierto y dejando patente la amoralidad de la emisora episcopal. La campaña contra el Honorable Presidente de la Comunidad de Cataluña Sr. Montilla, así como indisponer a los ciudadanos y ciudadanas de todo el País contra el pueblo de Cataluña, no tiene nombre ni perdón.

Los obispos participando e interviniendo en política de manera directa o interpuesta han contratado a sicarios especialistas en la manipulación y en realizar trabajos sucios. Han concentrado en la COPE a los retales del fascismo, seudo-intelectuales resentidos rancios, todos ellos de la extrema derecha o del Partido Popular, vividores y vividoras sin escrúpulos, que son untados y reciben los sobres en función de la pasión que ponen en los garrotazos y rejones que arrean con rosarios de insultos y agresiones a los socialistas. Sus lluvias toxicas pretenden ahogar las conciencias libres de los hombres y mujeres de España. Como siempre en nuestra historia la mayoría de los obispos se alían con la extrema derecha y los caciques que consideran que España es su finca particular.

Al frente de la cuadrilla de sicarios y mercenarios, los obispos contrataron como capataz mayor, a un personaje oscuro, mentiroso patológico sin escrúpulos, amoral, fabulador de conspiraciones, farsante e indecente en su trayectoria política, falso y carente de credibilidad entre los demócratas y las personas decentes, fanfarrón y faltón, como todos los cobardes, predicador del catastrofismo, con cerebro donde las cucarachas se esconden y que los feligreses del fascismo le llaman Federico Jiménez Losantos. Este demente lucifer siempre se ha movido en los andamios del totalitarismo y en la traición. Ayer predicador del estalinismo y hoy vocero de de la extrema derecha y del fascismo actual en España.

De este Satanás Losantos, se sirven los obispos para hacer sus predicas políticas y sus maneras de entender España y el evangelio. Escuchándolo a él, conocemos el pensamiento profundo de usted Monseñor Antonio Maria Rouco Varela, Antonio Cañizares y otros y, hasta el del mismo Papa. Pues, este Losantos, como todo mercenario, actúa al dictado de quienes le dan el sobre y, cumple a rajatabla con las directrices recibidas.

Y, Monseñor, no se refugien ni cubran sus miserias y el odio que hierve en sus adentros con las sotanas, porque no llegan a taparles. Se les ve demasiado la munición ideológica y los cañones con los que bombardean. Siempre me asalta la duda de si las hostias que nos dan a los socialistas y a los nacionalistas democráticos, desde el muladar de la COPE, están o no bendecidas y si va o no, el cuerpo de Cristo. Y, no tomen como coartada ni se rebocen en la Libertad de Expresión, que nadie les cree. Además de la vergüenza han perdido toda la credibilidad. Llegan a donde llegan. Injuriar, mentir, insultar, manipular, calumniar y envenenar las ondas, como hacen cada día desde la COPE, nada tiene que ver con ese derecho básico y fundamental de la Libertad de Expresión. No respetan a nada ni a nadie que sea demócrata. Rajan y despellejan a quienes no piensan como ustedes. Vamos, llegan a decir que si estaríamos en EE.UU. todo el mundo estaríamos en la cárcel. Se consideran con barra libre para echar fango y basura contra el discrepante. Son libertadores de la nada. Todos los que no estamos con la extrema derecha y el Partido Popular, somos analfabetos funcionales. Pasean y alardean de los títulos que tienen colgados en sus mansiones. Y, sin embargo, duermen con las ratas y víboras. Para recibir la rabia y veneno que escupen sobre los socialistas y los nacionalistas democráticos.

El análisis crítico, por muy duro, descarnado y agrio que sea, es necesario y, diría imprescindible en democracia. Por eso, la crítica sea toda bienvenida, contra el gobierno si se lo merece. Pero para ustedes, el delito del gobierno socialista es que respira, construyen y, trabajan por el bien y progreso de España. El solo hecho que el gobierno respire, ya les trastorna. Para la obispada, al igual que para la extrema derecha que anida en el Partido Popular, todo, absolutamente todo, lo que hace el gobierno socialista está mal y, como machaconamente repican con sus campañas intoxicadoras, rompe España. Llegaron a dar como la noticia más destacada e importante de lo sucedido en España, que el ave, había llegado diez minutos tarde. Menuda catástrofe y que grave problema. Esa fue la perla en todos los noticieros. No asumieron ni aceptaron que la mayoría de los hombre y mujeres de España votasen socialista, como en las próximas elecciones lo volverán hacer, aún más masivamente, para avanzar y progresar en los derechos sociales y responder eficazmente a cualquiera de los retos que tiene planteados la sociedad española, en todos los órdenes. El día después de las elecciones sacaron a pasear y golpear con la teoría de la conspiración, no aceptando el resultado de las urnas y, con esa basura de sus muladares, se han pasado cuatro años. Ni siquiera la defenestración judicial de esas elucubraciones les satisfizo.

Porque en España Monseñor, ustedes pretenden mandar y mangonear, como siempre hacen cuando gobierna la derecha, para llenar sus cepillos y retomar sus privilegios. Deben asumir de una vez, por todas, que en España existen ciudadanos y ciudadanas libres y no rebaños de ovejas que necesiten pastores. El afán que tienen de hablar de media España, desde la COPE y algunos púlpitos, considerando que la otra mitad está compuesta por analfabetos funcionales y ovejas descarriadas, son cuentos tan viejos y gastados que no convencen a nadie. Siempre dividiendo y siempre creyéndose que son los dueños de España, vamos, los señoritos del cortijo. Monseñor, no necesitamos que salven a nuestras familias, ya estamos bastantes satisfechos con las políticas y decisiones del Gobierno Presidido por el Sr. José Luís Rodríguez Zapatero. Déjense de cuentos, que ya nos sabemos todos, que este pueblo está harto y bastante escaldado de tantas predicaciones, pero nada de trigo, Y, si quieren hacer algo por las familias y la ciudadanía libérenos del muladar de la COPE sembradores de violencia y bunker donde bombardean la convivencia.

Porque, sabe Monseñor, personalmente siempre luche por las libertades democráticas y, no voy a decirle, lo que pasamos Jesús Mancho, Paulino de Paz, Javier de Paz y, yo mismo, para editar octavillas, boletines u otras publicaciones realizadas en la clandestinidad del PSOE, UGT y de la lucha de las clases trabajadoras y por las conquistas de las libertades democráticas en España. En la clandestinidad tuvimos en Valladolid un aparato de impresión y propaganda que nunca fue detectado por la policía. Cada hora, cada día, nos jugábamos nuestra libertad y poníamos en riesgo a nuestras familias, pues en cualquier momento podíamos ser detenidos y mandados a la cárcel. Pero nada nos inmovilizaba en nuestra lucha y compromiso por las conquista de las libertades democráticas en España. Podía más en nosotros nuestros ideales socialistas y nuestras ilusiones por ver y conocer una España democrática donde imperase el Estado de Derecho y nuestros hijos e hijas disfrutasen y crecieran en una sociedad más justa, solidaria, igualitaria y plena de libertad. Mantener con mucho sacrificio y entrega totalmente altruista, aquel aparato de impresión, sin apenas medios económicos y carencias de todo tipo, pues casi todo salía de nuestros escasos y limitados salarios, pero nuestras ilusiones y despliegue de imaginación, cubría nuestras limitaciones de medios. Desde la compra del papel, clichés, tintas y todo lo necesario para la impresión, así como las precauciones imaginativas que tomábamos para que no fuese detectado y localizado el local. Podía escribir todo un libro sobre lo que pasamos y muchas veces sufrimos. Controlar, superar y dominar el miedo, que sin duda, muchas veces lo sentimos en toda su intensidad pues, vivimos momentos muy críticos. Que decirle cuando había huelgas o en las convocatorias de manifestaciones o en las vísperas del 1º de Mayo. Y, ¿qué decirle de la distribución de la propaganda al resto de España? Muchas veces creímos íbamos a ser detenidos y nos preparábamos las coartadas para ello, quedando que toda la culpabilidad cayese sobre mi, pues yo estaba ya identificado como ugetista socialista. Trabajábamos en un local que no tenía electricidad y, por tanto sin luz. Lo hacíamos con velas. Hoy públicamente Monseñor, le pido perdón, porque algunas veces nos alumbraban las velas de algún santo suyo, pues eran cirios que daban buenas luces y, aguantaban más. ¿Te acuerdas Javier de Paz, que tantas veces nos ayudaste, cuando apenas entrabas en la adolescencia? Para mi tristeza y dolor, Jesús Mancho ni Paulino de Paz pueden hablar, pues están en las entrañas de la tierra, fermentando las semillas de nuevos socialistas, pues su ejemplo de hombres buenos y honestos, dedicados a los ideales del socialismo, es para que lo sigan las y los jóvenes de hoy. Mis compañeros del alma Jesús y Paulino, se pasean cada día por las alamedas de mi frente.

Eso Monseñor, era luchar por la Libertad de Expresión y no lo que hacen los medios de comunicación de la jerarquía de los católicos, creando y extendiendo la cizaña de la división y el enfrentamiento entre españoles para mantener sus privilegios y minar la democracia en nuestro País. Es inadmisible lo que vienen haciendo desde la COPE. Para ustedes, puede ser que les sirva para tomar las hostias divinas confesarse y borrar sus pecados y, volver a lo mismo arreando a los socialistas. Pero para la sociedad no sirven los confesionarios.

Este Federico Jiménez Losantos, es sin duda, el sicario mejor pagado de España y debe saberse, sobre todo por los que ponen la cruz en la casilla de la Iglesia Católica que a este satanas de Losantos, sin venir de los santos de Calahorra, le pagan mas de 1.200.000 euros anualmente, es decir 199.663.200 pesetas, con lo cual, si tendría que trabajar al año 230 días, como cualquier otro trabajador, pero este sicario trabaja bastante menos, significa que diariamente cobra 5.217 euros, vaya 868.035.762 pesetas. Así qué, por jornada de su actuación contra los socialistas, demócratas y nacionalistas, se lleva cerca de un millón de pesetas. Con ese dinero, tan miserablemente ganado, vive su familia y, vaya si viven bien. Por eso, dice fanfarronamente en los círculos donde se mueve, con su risita de miserable malvado, “qué a él le den dinero y, le llamen facha”. A todo esto, hay que añadirle sus chanchullos con Pedro José Ramírez y sus acciones y participación en medios televisivos dados por el PP. Evidentemente este sujeto sicario, no es comparable a otros profesionales en sus peculios, porque él no es un profesional de la comunicación es un mero mercenario que le pagan para insultar y despellejar a los socialistas. En la mañana del día 4 de marzo, el mismo que le elegían a usted Monseñor Rouco, lo dejo bastante claro su Satanás del Federico Jiménez Losantos, seguro pensando, en que le suban su sobre al decir que él: ha hecho de la Cope un baluarte de la España que no se rinde y, lo ha hecho extraordinariamente bien”. Otra mañana presumía que él sólo era el 70% de la Cope Ya ve, si deja claro cuales son las ordenes recibidas. Siempre en el nombre de España se refugian los miserables fascistas.

Eso es la COPE Monseñor, fíjese lo que supones que estos farsantes, vividores sin escrúpulos, carentes de ética, venden envolverse en la bandera de España, para forrarse y, como auténticos caciques pretenden incidir, decidir y mangonear la política de los pueblos de España, sin pasar por las urnas. Aunque dijo que él sólo sacaría tres concejales en Madrid. Así es. Estos sembradores del odio, manipuladores profesionales, embaucadores, forrados de dinero, son los que quieren decidir en España. Por eso atacan tan miserablemente a los socialistas y nacionalistas democráticos, que les cierran el paso a sus espurias intenciones. Por eso, tan apasionadamente defienden al Partido Popular que les colman de favores y les tienen puesto un sitio en la mesa para zampar y repartirse el botín. Utilizan y se sirven de todas las miserias humanas y cada día practican el juego sucio. Ya les va bien Monseñor, han acertado con los mercenarios personajes carentes de escrúpulos y de ética, aunque la jerarquía de la Iglesia Católica este perdiendo la credibilidad y la dignidad.

Nosotros los socialistas, al igual que otros demócratas y nacionalistas, que sufrimos en nuestra carne, el terrorismo de Estado de la dictadura, como de ETA, se nos ha desgarrado el corazón e inundado las alamedas de nuestra mente por las lagrimas y la rabia, por cada una de las victimas de cualquier terrorismo. El miserable y ruin papel que viene haciendo la COPE, diariamente, atizando y apuñalando constantemente al Presidente del Gobierno Sr. José Luís Rodríguez Zapatero, con denigrantes injurias, calumnias y todo tipo de miserables vejaciones, mintiendo, fabulando y repicando con que el Presidente del Gobierno arremete y agrede a las victimas del terrorismo, no tiene nombre. No puede caerse tan bajo y tanto en el fango de la indecencia. Créame Monseñor, da hasta asco escribir las cosas que desde su COPE se dicen de manera tan impune. A eso se referirán en la COPE, cuando tanto repiten que son libres. Si, entienden que son libres para mentir, engañar, injuriar, intoxicar, insultar e inventar falsedades. Lo que desde los pulpitos de la COPE se predica de manera infame se retrata a la jerarquía de la Iglesia Católica. Esos son sus evangelios. Han cambiado a los evangelistas por los cuatreros Federico Jiménez Losantos, Ignacio Villa, Cristina y Cesar Vidal. Estos son sus portadores y sus credenciales en la sociedad española. Con estos y esta, exponentes del fascismo actual en España, ensucian las ondas y, ofenden la inteligencia y la dignidad de la mayoría de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro País. Eso si, tienen a Rajoy como oyente avispado, que en el debate con Zapatero repitió las mentiras e infamias que se dicen en la COPE.

Llegado a este punto, voy a decir algo, que puede chirrear, pero no voy a callarme, rompiendo el pudor que sobre este tema me ha venido atando por comedido y querer mirar hacia delante. Pero estoy harto de soportar la actitud de los obispos el Partido Popular y su medio la COPE así, como quienes se mueven en su orbita. La utilización sectaria, partidista, degradante y deshonesta en un tema, que a todas y todos los demócratas nos afecta movilizando nuestra sensibilidad y solidaridad, como es el tema de las victimas del terrorismo. Porque soportar tanta infamia y tantas agresiones a los socialistas por parte de algunos de los miembros de este colectivo, es intolerable e inaceptable. Y, basta ya. Todo tiene un límite. Los que sufrimos torturas y fuimos encarcelados por ser socialistas y luchar por las libertades democráticas en España ¿Qué somos? Ahí está el que ayer fuera compañero de partido y, hoy, Defensor del Pueblo Enrique Múgica, sino ha perdido la memoria, como ha perdido otras cosas, fue testigo y, puede decir, como me encontró cuando fue a visitarme a la cárcel en calidad de mi abogado. Vio mi cuerpo y sobre todo mis manos, destrozadas y machacados mis dedos negros por la sangre coagulada, por haber sido torturado con el sistema de las tablillas. Tanto sufrí, tanto y tanto dolor terrible me causaron qué, cuando creí que no podía resistir más, tenia la sensación de que el corazón me iba a salir por la boca, pues el dolor era tremendamente horrible, mis ojos, una fuentes de lagrimas, sin yo llorar, sino el cuerpo posiblemente se defendía del dolor y mis chillidos, parecía excitaba a mis torturadores. Varias veces caí desfallecido. Cuando no soportaba más el dolor por su intensidad insoportable e irresistible, me lance sobre una estufa de serrin, que allí había, con el objetivo de abrirme la cabeza. De un empujón, me estrellaron contra la pared, no consiguiendo mi objetivo. Esto me paso en las dependencias de la Guardia Civil de la dictadura. Y fui torturado por ser del PSOE y de la UGT. Debo añadir dos cosas. Una, la base fundamental de la retórica barata que empleaba el teniente coronel contra los socialistas, antes que ordenase a mis torturadores, me dieran una buena ducha, le doy mi palabra de honor Monseñor, que es básicamente el mismo argumentario que hoy utiliza el lucifer de Federico Jiménez Losantos contra nosotros, incluido lo de analfabetos. Calcado. Al igual que este Satanas del Federico, ese torturador teniente coronel, denigraba e insultaba a nuestro Fundador Pablo Iglesias Posse. Dado que solamente yo admití ser discípulo de Pablo Iglesias. Escribiría mucho sobre el interrogatorio, quizás un día lo haga, para que los jóvenes conozcan lo que fue el franquismo y por eso a los del Partido Popular les molesta tanto lo de la memoria histórica. Quieren que suframos de amnesia. Cuando nos metían en el furgón para llevarnos ante el juez, donde iban conmigo detenidos del Partido Nacionalista Vasco, este Teniente Coronel de la Guardia Civil, les decía: “ahí va ese socialista que esta loco, quiere la igualdad”. Lo que paso ante el juez, es otro tema que había que desarrollar. Porque no hay que olvidar el papel de los jueces durante la dictadura. La segunda: después de dos o tres días, pues perdí la noción del tiempo, como varias veces el conocimiento y la voz. Pues, no consiguieron delatase a mis compañeros y alcanzar lo que buscaban que era desarticular el PSOE y la UGT en el País y, en otras partes de España. Por negarme hablar, sufrí una terrible y cruel tortura, donde siempre arrastro las secuelas que me quedaron gravadas y selladas en mi cuerpo. Tenía 19 años. Antes de ir al juez, me dejaron tirado en un banco de madera, en un pasillo esposado y con la vigilancia de dos miembros de la Guardia Civil. Por allí, pasaban los familiares de los guardias civiles. Las mujeres me miraban con un odio y una expresión de asco, atravesándome con sus miradas. Me insultaban y, varias de ellas me escupieron en la cara, sin yo poder limpiarme, al estar esposado y tener las manos como las tenia, todas negras e hinchadas como botas. Esto me pasó en el País Vasco y en concreto en la ciudad de Vitoria. Ahí están los hermanos Leché Garrido, Fernández de Trocóniz Ispizua, Lecea, Ugarte y otros, que pueden dar fe de ser rigurosamente cierto lo que aquí digo. Lógicamente me callo y guardo muchas cosas de lo que pasé en aquel averno de la Guardia Civil. Aunque a muchos les molesta que se tenga memoria, porque la suya es selectiva, insisto que las y los jóvenes de España, deberían conocer lo que significa y hacia el franquismo con los socialistas, comunistas, nacionalistas o, con cualquier demócrata comprometido en la lucha por las libertades y el Estado de Derecho, para que sepan y comprendan bien en lo concreto, por donde andan sus herederos políticos, bajo la piel de conversos demócratas. Esos que hoy nos pegan con la Constitución en la cabeza cada día.

Se dice desde la COPE, para justificarse, que lo importante es tener la libertad de opinar. Fíjese y dígame, donde está la opinión o la información en lo dicho por el satanas de Federico en la mañana del día 28 de febrero “si veo un socialista y, tengo un duro, me lo guardo en el bolsillo que me lo roban” Y, esto es lo mas suavecito de los insultos. En la mañana del día 5 de marzo este lucifer del Losantos se la ha pasado insultando a los socialistas de manera tan miserable y cobarde, que indignado llame por teléfono a la COPE para manifestar mi más rotunda y contundente protesta, pero obviamente, no sirvió para nada, aún se reirían. Tome nota Monseñor Rouco, cuando hable del evangelio y de sus proclamas episcopales. Este miserable Satanás Losantos escupió con sus venenos: “El PSOE el partido de la corrupción generalizada” “Más filesa y corrupción, vota a la Chacón” “Despotismo y corrupción, Zapatero y la Chacón” y, así, se ha pasado la mañana, además de meterse con el esposo de la Srª. Chacón. Todo esto, define lo que es la COPE en toda su programación. La otra noche, en ese programa de la loa al fascismo que le conceden al calvinista de la espada y la hoguera Cesar Vidal. Una mujer, cuyo nombre desconozco, sus palabras manchan como la mora, se le nota falsa, insulta y no deja de llamar a los demás mentirosos, traspasando su problema de mentirosa patológica, cuentista y negada intelectualmente, solo capte el pus que tiene en sus entrañas, se nota renegada y traicionera arrivista y oportunista, que está en política para sacar provecho personal y, que según le oí, con mucha vergüenza ajena, decía pertenecer aún, al Partido Socialista, de manera histérica varias veces dijo: “José Luís Rodríguez Zapatero, me repugna” o en la noche del día 4 de marzo esta individua dijo: “quién vote a Zapatero es votar lo mas sucio y Suez”. Al pedante de la retórica vacía el calvinista Vidal, se le notaba emocionado y, jadeaba. Por la tarde Monseñor, les felicito, ahí si que lo han bordado, han conseguido poner a una mujer, que hasta la voz y forma de decir es la reproducción clónica de una jefa o gobernanta de la Sección Femenina de Falange, incluidos sus tertulianos o colaboradores que compiten entre ellos, en simplezas o en destacar quién dice el exabrupto mayor. Se nota demasiado, desconocer la realidad de la sociedad que pretenden analizar. Quieren transmitir a toda la sociedad su medio, su mundo de burgueses desclasados y vacío. Por el puchero se ponen en manos de la extrema derecha y del Partido Popular. Así son estas gentes. Mediocres charlatanes de la nada y resentidos. Todos ellos odian a los socialistas hasta su tétano. Este puchero lo coordina esa Cristina. Y ella, con sus luces del ayer, cegada y oxidada, ignora la realidad de la mujer y de España. Insultar también sabe y, vaya si sabe. El otro día a grito pelado, llamó en repetidas ocasiones “sinvergüenza” a Rodríguez Ibarra. Esta mujer envuelto su cerebro en telas de araña, que le resulta complicado el mecanismo de un chupete y de un condón, con cinismo nos habla de sus estampas.

Monseñor, yo no estoy dispuesto a quedarme quieto, callado e impasible ante la lucha sucia que llevan contra los socialistas. De ninguna manera. No puede salirles gratis, todas sus canalladas. Todo ese bombardeo día tras día contra el Secretario General del PSOE José Luís Rodríguez Zapatero y los demás dirigentes y militantes socialistas, deben cesar de inmediato. Me pongo delate de sus tanques y de su bunker. Porque al injuriar, insultar, calumniar y acuchillar a nuestro Secretario General, lo hacen contra todos los socialistas. Yo acudí a los tribunales pidiendo justicia. Lleve a ese lucifer sicario del Federico Jiménez Losantos, por decir, una y otra vez, que el Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero era el protector de los etarras y, el Fiscal General del Estado el abogado de ETA. Y, acudí dos veces. Lo hice yo solo, sin contar con el Partido Socialista ni con ningún abogado, pues, no puedo económicamente permitírmelo. El Magistrado del Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid Sr. Ángel José Lera Carrasco, después de ponerme todo un rosario de sentencias, no llevó adelante mi denuncia. Pero esté seguro Monseñor, que no voy a quedarme parado permitiéndoles impunemente sus agresiones contra los socialistas. Si en Junio del 2007, no se hizo justicia, abriré otras vías. Y, por cierto, llamar por teléfono a la COPE, para manifestar mis más rotundas protestas, no sirven para nada, allí solamente hablan los inducidos por ellos y sacan a los mas calurientos, agresivos, bronquistas y faltones contra los socialistas. La manipulación es tan descarada y manifiesta que responde al comportamiento totalitario de su emisora. Le puedo enseñar las facturas telefónicas y verá las veces que he llamado y jamás me dieron oportunidad de dejar patente mis contundentes respuestas a sus agresiones.

Monseñor, a los demócratas de los pueblos de este País, sus concentraciones y manifestaciones con pretextos inventados, como la familia o manipulando sectariamente de manera vergonzosa a las victimas del terrorismo, no nos sorprende. Ya conocemos sus cuentos y sus capacidades maniqueas para sembrar la discordia y, pescar en río revuelto. Estamos acostumbrados a sus proclamas y a sus falsarios comportamientos. Simplemente han cambiado la Plaza de Oriente y, ahora se concentran en Colon.


Como tampoco, pueden quedar impunes y sin responderse las actitudes y afirmaciones tan malignas del Sr. Francisco José Alcaraz, pues este hombre, se está caracterizado por ser un elemento que quiere sacar tajada personal por ser Presidente de la AVT. Es verdad que su afán de protagonismo, ambicioso y, sus limitaciones le hace sea presa fácil de manejar por los vividores sin escrúpulos de la COPE y por el PP, hasta que una vez exprimido y utilizado contra el Partido Socialista, lo dejaran disolverse como una cucharada de sal. La otra noche dijo una serie de tonterías, pero tremendamente faltón y bronquista iluminado delirante. Porque sus infamias superan todo lo permisible. Deben ser la AVT quienes deben ponerlo en su sitio y desprenderse de ese parasito, por la dignidad de las victimas. Ahora bien, este tipo de intervenciones incalificables por necias, hacen que las victimas del terrorismo vayan perdiendo toda credibilidad y dignidad y, de seguir así, este sujeto conseguirá que se atragante la AVT en la sociedad. Tiempo al tiempo. Porque hablando claro, este familiar de victimas del terrorismo, se ha convertido en el tonto útil de la extrema derecha y del PP. Sus intervenciones son totalmente negativas y chirrían en la sociedad y, por supuesto para la AVT que tan indignamente representa. Del lagrimeó quiere hacer su forma de vivir. La otra noche jadeado y manejado por el calvinista de la espada y la hoguera, dijo tantas estupideces que cuesta hasta traerlas aquí. Con una ceguera mental y un odio venenoso al Sr.Zapatero, repitió todo lo oído al lucifer de Jiménez Losantos. Del Sr. José Luís Rodríguez Zapatero dijo: “Las victimas han sufrido por ser Zapatero un inmoral despreciable” “ha practicado la política de la rendición” “Zapatero llego al poder por la manipulación del 11 M, el engaño y la mentira”, vaticinó que se “iba a producir un 11M a la inversa” “ETA hará una escena de rendición entregando algunas armas, porque ETA necesita que Zapatero gane las elecciones” y sentenció: “si Rajoy entra al gobierno vencerá a ETA” Y ya, en su arenga final de insultos y vejaciones, aducido por el calvinista de la espada y la hoguera para los socialistas, escupió con esto: “Al País Vasco, tienen que ir observadores internacionales el día de la celebración de las elecciones”.Sin duda la AVT tienen un grave problema que se llama Alcaraz, ubicado en la extrema derecha en el área del Partido Popular. Es evidente, que la ciudadanía tiene claro, que las victimas del terrorismo, de cualquier signo, no tienen una pizca más, ni ningún plus especial, para decidir o condicionar al Parlamento y al Gobierno Democrático de España, en la lucha contra el terrorismo. El señor Alcaraz es el burro que utiliza el Partido Popular para llevar sus carretas en lucha contra los socialistas.

Si algunas de las victimas siguen tragándose los anzuelos envenenados que les lanza el Satanás del Losantos, Pedro José Ramírez, el Partido Popular y la obispada, terminaran atragantados y empachados de odio.

Personalmente, tengo la plena convicción que el Presidente del Gobierno Sr. José Luís Rodríguez Zapatero, políticamente y éticamente ha estado plenamente acertado y a la altura de un hombre de Estado, en sus planteamientos en la lucha contra el terrorismo y en la búsqueda de la paz. El problema del terrorismo es uno de los problemas muy graves que venimos arrastrando en España. Tengo el convencimiento que este problema solamente tendrá una solución definitiva mediante la negociación. El voluntarismo y las proclamas como hacen desde el Partido Popular, no traerán ninguna solución. Más bien pienso, que lo agravaran con sus envites de fanfarrones inconscientes que quieren arrebañar votos con este tema de manera indecente. Es fácilmente entendible políticamente lo realizado por el Sr. José Luís Rodríguez Zapatero y, justamente tenia que haber tenido detrás a todas las fuerzas políticas y, desde luego a la AVT, si lo que quieren es que termine el terrorismo y jamás tengamos que llorar y enterrar a ninguna victima más. Nunca jamás. Y, el problema lo tiene ETA, que es el mayor obstáculo y problema que siempre tuvo Euskadi y, es ahí, donde verdaderamente hay que centrarse con inteligencia y con todos los medios, como hace el gobierno socialista. Yo jamás, ni siquiera durante el franquismo aprobé o justifiqué a ETA y, eso, se lo manifesté en la cárcel a los etarras mirándoles a los ojos. No fue esa la actitud de algunos clérigos.

Este satanas de Federico Jiménez Losantos, tiene como protectores, además de los monseñores Rouco Varela y Antonio Cañizares a Pedro José Ramírez, conocido en nuestros pueblos por ser un marrullero y manipulador deshonesto. Un impresentable personajillo que quiere jugar a brujo de la política, sin presentarse al juicio de las urnas. Es de autentica risa y desvergüenza, ver a este trueno, director de El Mundo, vestido de nazareno, como diría el bueno de Machado. Estas gentes, si que son carne venidas de los avernos, para predicar la salvación de España.

Nuevamente en España se produce un desfase entre las y los católicos de España con su jerarquía. Porque en la lucha contra la dictadura fascista, doy fe, que mientras la obispada llevaba al dictador de Franco bajo palió o, los obispos se sentaban en las cortes franquistas, hubo sacerdotes y feligreses católicos que verdaderamente lucharon por conseguir las libertades democráticas en nuestro País. Podía contarle y exponerle Monseñor, como eso fue así.

Hoy solo le diré dos cosas que dicen bien de personas católicas comprometidas por las libertades democráticas. Una fue en su tierra de la verde y maltratada Galicia Monseñor Rouco, en concreto en El Ferrol, aunque también podría hablarle de Vigo. En Ferrol, cuando fueron asesinados dos trabajadores por la policía de los astilleros de Bazán y Astano. Fui a esa ciudad cuando estaba tomada prácticamente militarmente y, donde la represión contra las clases trabajadores era brutal. Quería verme con las viudas de los dos trabajadores asesinados a tiros, pues les traía una cantidad de dinero recaudada en varias empresas y, manifestarles la solidaridad en nombre de UGT, PSOE, FITIM y la CIOSL. Después de las argucias que me serví, para entrar en El Ferrol para eludir ser detectado por la policía, me dirigí a una parroquia, lamento haber olvidado su nombre, y en ella, me entreviste con un sacerdote compañero de otro párroco, que estaba detenido, por apoyar a los metalúrgicos en su legítima huelga. Me presenté sin mas, en la Iglesia y le pedí, me indicara donde vivían las viudas para estar con ellas. Los dos éramos plenamente conscientes del riesgo que corríamos pues, estaba todo controlado por la policía. Le dije que él, solamente me indicara, un poco alejado, donde vivían, esperándome en alguna esquina, no siendo necesario me acompañase al domicilio. Le pedí una sotana, que me dejó y, así fue como me entreviste con las dos viudas en sus respectivas casas. Les hice entrega del dinero y, me firmaron un recibo conforme lo recibían. Esos recibos, deben estar en la Fundación Largo Caballero, pues se los entregue al bueno y gran luchador socialista Eduardo López Albizu “Lalo” padre del valioso y honesto Paxi López, que no era poeta, como este sujeto lucifer de Federico Jiménez Losantos, ha afirmado muchas veces, como siempre mintiendo, hasta en lo más nimio, sino un metalúrgico ugetista y socialista de La Naval de Sestao. Salí de EL Ferrol metido en el capó de un ingeniero de Astano y, días después, regrese a esa ciudad, para reunirme en una iglesia de las afueras, con trabajadores de Astano y Bazan donde se crearon las bases de UGT y PSOE en Ferrol.

Sabe Monseñor, durante la clandestinidad el PSOE y la UGT organizábamos y realizábamos cursillos de formación aprovechando Semana Santa, el verano o puentes largos. Uno de los lugares donde más veces los realizamos fue en Valladolid en un colegio convento de monjas, bajo el pretexto de hacer ejercicios espirituales. Me compinché con un sacerdote Manuel, que nos abrió ese camino, presentándome a mi como sacerdote salvador de almas. Ese anzuelo se lo tragaron bien, las buenas, santas y nobles de las monjitas, que nos acogían en sus instalaciones en régimen de internado, durante una semana, con un precio verdaderamente muy aceptable. Si era en Semana Santa, si chirreaba y era chocante, que casi nadie asistiera a los oficios. No vea como volaba mi capacidad imaginativa para persuadir a la madre superiora, sobre la metodología pedagógicas que empleábamos para mantener la atención de los asistentes, sin presionarles, dejándoles libertad para asistir a los oficios religiosos, pues eran personas que se movían en un mar de dudas en su fe. Menos mal que asistía el compañero Gregorio Peces Barba, que cubría ese hueco, junto a otros que presionábamos para que asistieran. Fíjese que los ponentes estaba compuesto por: Felipe González, Nicolás Redondo, Alfonso Guerra, Francisco Bustelo, Luis Novos, Jesús Mancho, Eduardo López Albizu “Lalo”, Pablo Castellanos, Gregorio Peces Barba y otros. No quiero decirle, cuando un día, se presentó en el colegio, sin estar nosotros, la policía, todavía desconozco, como eso pudo producirse, pues tomábamos todo tipo de precauciones y de cautelas. La buena y maja de la madre superiora, me contó después un sacerdote, que se quedó de piedra cuando se presentó la policía y, aún está buscando al padre Rafa, para darle algo más que un pellizco. En aquel lugar realizamos cursillos durante tres años. Una vez quemado ese colegio, que era maravilloso e ideal por sus instalaciones y la atención de las monjitas, nos buscamos otro lugar en Salamanca, pero este ya era mas sobrio y estaba llevado por frailes.

Podía contarle muchos hechos y vivencias en distintas partes de España y, de los sacerdotes que capte para la UGT y el PSOE. Esto ocurría mientras la jerarquía de la Iglesia Católica estaba de coz y hoz con el franquismo. Eternamente el PSOE y la UGT deben estar, como yo lo estoy, tremendamente agradecidos y reconocer la gran aportación de las personas de base de las y los católicos de España en el compromiso y la lucha por conseguir las libertades democráticas de España. Es absolutamente falso y no responde a la realidad, cuando gratuitamente y malvadamente se dice, faltando a la verdad, que durante el franquismo las organizaciones socialistas estaban invernando. Eso si que no responde para nada a la verdad de la historia, como otros muchos globos que se han acuñado que para nada responde a la verdad. Pero eso es otra historia, que algún día habrá que contarla.

Monseñor, en esta carta abierta, demasiado intensa, le he contado algunas vivencias con los católicos, quedándome con lo positivo. Podía contarle otras experiencias tremendamente negativas. Aún me veo corriendo como una liebre, cuando contactaba con los fascistas puros que llevaban sotana. Pero así está compuesta la sociedad. Pero créame Monseñor Rouco, que lo que no es de ninguna manera aceptable, es la campaña que llevan desde la COPE contra los socialistas con sicarios y mercenarios contratados para denigrar y bombardear a los socialistas. No tienen ningún derecho a que cada día los socialistas y los demócratas seamos objeto de los insultos, injurias, calumnias, descalificaciones y todo tipo de bombardeos que desde la COPE vienen haciendo. Y, usted sabe perfectamente que eso es así. Sabe, siempre me he quedado con lo positivo y constructivo que realizaron sectores de católicos, mirando siempre hacia delante. Pero no puedo quedarme callado y soportando cada día las agresiones que desde la COPE, que por cierto, no se si existe mayor penitencia que escuchar esa emisora sucia y zafia. Creo que no hay mayor castigo. Espero y le pido en nombre de su religión Católica Apostólica y Romana que cesen de inmediato todas esa basura que nos echan desde sus muladares. Pues, además de mentir e intoxicar, están minando los pilares de la convivencia y de la democracia y el Estado de Derecho de España. Usted sabe bien, que se recogen los frutos de las semillas que se siembran.

Los socialistas somos buenas gentes, honradas y honestas, siguiendo el legado de Pablo Iglesias y Tomás Meabe.

Le deseo suerte y ecuanimidad evangélica en su retomada misión. Le saludo atentamente, con todo respeto y consideración.

Marzo 2008

Félix Maestre Valdueza (RAFA)

No hay comentarios.: