miércoles, marzo 12, 2008

ATISBANDO/Sin pudor ni temor

Nota del Editor:
Y de qué PLD, Juan Bosch, Leonel (El León) Fernández, Euclides (Cara dura) Gutiérrez, Franklin Rancier (El ministro Rancio) Almeyda, habla aquí Cabito, incorruptible periodista y verdadero Combatiente Constitucionalista; que por cierto: el Rancio se desapareció durante la guerra de abril, hasta el día de la juramentación de Godoy, mientras el Cara Dura se la paso libando Wiskey de la Aduana, en el famoso bufete de los “Sombreruses” de la calle Mercedes. Llamados así por el pueblo. Dan asco, cada vez que se denominan “comandantes de abril” y de qué manera lo fueron, sin poner siquiera sus manos en un fusil. ¡Un artículo cinco estrellas! Con una certitud que pega en el centro de la diana ¡Enhorabuena K’bito! (MI)


Por Bonaparte Gautreaux Piñeyro


A nombre de la moralidad y del ejercicio “sano” de la política se hizo la campaña de 1978 con el objetivo no revelado, de facilitar que el doctor Joaquín Balaguer permaneciera en la Presidencia.

Entonces se hizo la anti campaña, era restar votos al Partido Revolucionario Dominicano, atajar el caballo para que el otro ganara la carrera.

Luego, ante la realidad, la infame propuesta de desconocer la voluntad popular, obra de una sola persona comprometida con el atraso y la anti democracia, con una declaración insólita, a nombre de la organización que la desconocía.

Luego la acusación ante los tribunales contra Jacobo Majluta, chicana con la que se pretendía impedir el ascenso del PRD al poder.

Llegados al poder en 1996, por efecto de una alianza entre iguales, que no es lo mismo que entre maco y cacata, salieron con la sábana por un canto, en el 2000, debido a una gestión a la cual se le quitó el cosmético y quedó al descubierto la enorme deuda interna, el desorden en el uso de fondos públicos y paro de contar...

El huracán Georges demostró su baja calidad humana: almacenaron las ayudas para los damnificados en los comités del partido, para repartirlos sólo a sus conmilitones.

En ese tiempo mataron a palos a un general de la Fuerza Aérea debido a la intolerancia y la prepotencia que exhiben siempre…y todo se quedó así.

Entonces inventaron un plan PEME para repartir dinero, mantener y aumentar la militancia, mediante cheques para miles de nombres de personas, el cual terminó en los tribunales.
Es el único grupo político cuyas hazañas han enriquecido el refranero: llegaron en chancletas y salieron en yipetas.

Cuando terminaron las vacas gordas del período 1996-2000, habían hecho tan buen acopio de comestibles que muchos de ellos no necesitaron trabajar.

Ni siquiera tuvieron los escrúpulos de María Gargajo, que tira la piedra y esconde la mano y, según una cáscara del mismo palo: Danilo Medina, usaron con largueza fondos públicos para comprar copartidarios para que votaran por el precandidato Leonel Fernández.

Ya habían usado fondos públicos en las elecciones municipales y congresionales del 2006.

No hay comentarios.: