Servicios Google
SAN FRANCISCO (Reuters) - Google disfrutó en octubre de su mayor alza mensual en participación en el mercado de búsquedas de Estados Unidos, tras consolidar sus constantes aumentos de los últimos dos años, según datos de la industria hechos públicos en la tarde del miércoles.
La firma de investigación de mercado comScore dijo que las búsquedas en Google representaron un 58,5 por ciento del mercado estadounidense en octubre, desde el 57,0 por ciento de septiembre.
Los cinco mayores proveedores de búsquedas online registraron al menos un 5 por ciento de crecimiento en el número de búsquedas en octubre.
Yahoo se situó en el segundo puesto después de Google, seguido de Microsoft, Ask.com de IAC/InterActiveCorp y la red de sitios de Time Warner, incluyendo AOL.
"Todos crecen en el número de búsquedas, pero Google se lleva una participación desproporcionada," dijo el portavoz de comScore, Andrew Lipsman, vía telefónica.
Los sitios de Yahoo tuvieron el 22,9 por ciento del mercado de Estados Unidos, una caída de 0,8 puntos porcentuales desde septiembre. Microsoft cayó al 9,7 por ciento, desde el 10,3 por ciento, Ask se mantuvo en el 4,7 por ciento y la red de Time Warner perdió 0,1 puntos porcentuales, al 4,2 por ciento.
(Por Eric Auchard, Editado en español por Ignacio Badal)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario