miércoles, noviembre 28, 2007

Temen por libertad de prensa en Venezuela

Servicios Google

NUEVA YORK (AP) - La organización Reporteros sin Fronteras teme que dos artículos de la reforma constitucional venezolana que será sometida a votación el 2 de diciembre perjudique la libertad de prensa en ese país, dijo el miércoles la entidad en un comunicado.

"La guerra mediática, alimentada por los enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente Hugo Chávez, ha aumentado a lo largo de la campaña electoral", dijo la entidad, por lo que teme "por la seguridad de los periodistas, sea cual sea el medio de comunicación en el que trabajen, y se da cuenta de las graves consecuencias que puede tener esa reforma".

La reforma a la carta magna de 1999, "inoportuna y denunciada por personalidades y partidos políticos que hasta ahora se mantenían cercanos al poder, desnaturaliza peligrosamente el encabezamiento inicial, a través de los artículos 337 y 338, y amenaza la libertad de prensa", según periodistas sin Fronteras.

"Por otra parte, el clima en que se ha desarrollado la campaña electoral y las odiosas agresiones a la prensa, constatadas en ambas partes, en cualquier momento pueden servir de argumento para decretar el estado de excepción ilimitado (artículo 338) y suspender, por ello, algunas garantías constitucionales fundamentales, como el derecho a informar (artículo 337). Por tanto, la ratificación de esa reforma podría significar un giro peligroso para la libertad de prensa", declaró Reporteros sin Fronteras.

No hay comentarios.: