martes, noviembre 20, 2007

La oposición no ha sido indiferente

Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano

Editorial:

La oposición no `ha sido indiferenteAnte los daños causados por la tormenta Noel y sus peligrosas derivaciones en brotes de enfermedades, los dos principales grupos de oposición han hecho su invalorable aportación a la sociedad. Han formado grupos de voluntarios para asistir en el rescate de personas y asistencia a los damnificados, en operativos de salud y en otros tipos de colaboración.

El equipo de campaña del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, del PRD, ha estado presente en acciones de asistencia social para suplir ayudas en barrios y comunidades afectadas, y ahora lo está en el combate contra la leptospirosis.

El equipo de Amable Aristy Castro, del PRSC, se ha movilizado, por igual, a lo largo de todo el pais, repartiendo alimentos, estufas, animales vivos, colchones y todos los enseres que hacen falta a los que han perdido hogares, familias y otros bienes.

Sin dejar de marcar las respectivas distancias dentro del temprano proceso electoral, los candidatos de la oposición han mostrado sensibilidad frente a la tragedia nacional y, con mucho o con poco, han dado un ejemplo de solidaridad que de seguro aprecian los beneficiados.

En estos momentos, por ejemplo, se valora la disposición de Vargas Maldonado de llamar a todos los profesionales de la medicina del PRD a que cooperen con las autoridades en los planes de control de las enfermedades contagiosas más comunes tras un evento como Noel, como la leptospirosis, que cobra vidas cada día en el país.

En circunstancias en que una sociedad sufre, de conjunto, estas desagradables secuelas, ningún sector debe rehuir el compromiso de ayudar en cuanto pueda a la recuperación nacional, y es justo que al menos reconozcamos que, sin abandonar sus agendas políticas, los partidos han actuado en esa dirección y ojalá que lo sigan haciendo, ahora y siempre.

No hay comentarios.: