domingo, noviembre 18, 2007

Población cree Vargas Maldonado no hace oposición contundente

Periodico Primicias

Opinan le tiene miedo a Leonel y PLD

Se deja quitar protagonismo de Hipólito en medios de comunicación
document.write

La población tiene la firme creencia de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no hace una oposición contundente al presidente Leonel Fernández y al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hay quienes argumentan que Vargas Maldonado le tiene miedo a Leonel Fernández, gobierno del PLD y al propio Hipólito Mejía. Hipolito parece que se resiste a que le reduzcan su espacio político en el PRD y en los medios de comunicación.

¿Dónde está Vargas Maldonado que no fija posiciones enérgicas con el gobierno de Leonel Fernández?, preguntan cientos de dominicanos, que ven muy frío el estilo de hacer política de Vargas Maldonado.

Primicias preguntó sobre el tema a miembros del PRD, quienes respondieron que parece que Vargas Maldonado calentará los motores a partir de enero, cuando arreciará su campaña política.

Otros dijeron que eso del nuevo PRD, que vende Vargas en sus discursos, no se corresponde con la agresividad política de los perredeistas. Muchos creen que eso del nuevo PRD es excluyente, pues en la historia democrática del partido blanco solo hay un PRD en la gente.

Algunos perredeistas opinan que la forma como actúa Vargas no es la mas correcta para hacer política frente a un Leonel Fernández en el poder, que trata de mantenerse como mandatario como sea en las elecciones del año próximo.

Vargas Maldonado no ha continuado la línea de oposición de José Francisco Peña Gómez mientras dirigió el PRD y luego de Hipólito en las elecciones del año 2000.Creen que políticos tan frío no avanzan y por eso es difícil subir en las encuestas.

Otros entienden que Amable Aristy Castro está siendo más agresivo como candidato opositor que Vargas Maldonado, lo que debe poner a meditar al candidato presidencial perredeista. Vargas Maldonado no debe solo escuchar la campana de su entorno, que cree que todo está bien políticamente hablando, se comentó a Primicias.

Hipólito Metió una cuña

Hipólito Mejía, ex presidente de la Republica, metió en el debate esta semana la necesidad de una alianza rosada entre Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro, lo que alborotó el escenario político.

Vargas Maldonado dijo que ese planteamiento de Hipólito es personal, mientras Aristy castro aseguró que su candidatura no está en venta. Voceros de la base reformista la emprendieron en medios de comunicación contra la posibilidad de una nueva alianza rosada entre el PRD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El ex presidente Hipólito Mejía se mudo esta semana a programas de televisión y radio, donde habló largo y tendido sobre las posibilidades electorales del perredeismo en los comicios del 16 de mayo próximo.

Mientras Hipólito Mejía más hable sobre la candidatura presidencial de Vargas Maldonado, más sonriente se ponen los peledeistas porque tienen material para seguir argumentando que el llamado PPH está detrás del proyecto político de Vargas Maldonado.

Eso obliga a que Vargas Maldonado desligue sus aspiraciones políticas del llamado PPH, que es el motivo que utiliza el peledeismo para combatirlo políticamente.

Los peledeistas dicen que Vargas Maldonado es un pepehachista-perredeista y que los errores de Mejía en su gobierno terminarán perjudicando su proyecto político.

Vargas Maldonado

Miguel Vargas Maldonado sigue recorriendo diferentes puntos del país promoviendo sus aspiraciones políticas.

Sin embargo, a Vargas Maldonado, que ha arreciado sus contactos con la gente luego de la tormenta Noel, se le critica que no sea más solidario con las familias afectadas por la tormenta.

Vargas Maldonado ha visitado parte de las comunidades afectadas por la tormenta Noel, pero aparte de las palabras y discursos quieren también la ayuda de la oposición para resolver sus dificultades.

Base del PRD es más agresiva


La base del PRD es más agresiva haciendo oposición al gobierno del PLD que el candidato presidencial de esa organización.

La base del PRD echa su pleito político con más profundidad, lo que se siente en los barrios. Vargas Maldonado está obligado a sintonizarse con esa base, que cuestiona los paquetes fiscales del gobierno, los exagerados precios de los combustibles, el costo de la vida, desorden en el tránsito, comunidades abandonadas por el gobierno y otros problemas, se opina en los mentideros políticos del país.

Periodico Primicias

No hay comentarios.: