jueves, noviembre 29, 2007

CDP, Seccional New York Respalda a Enmanuel Rojas.



El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional New York, pone en duda la acusación alevosa que hizo contra el comunicador Enmanuel Rojas, director del periódico digital y semanario, Evolución Press el señor Nelson Peña, sobre la supuesta amenaza de que habría sido objeto en su residencia.

Rechazamos la acusación hecha contra rojas de alegadamente portar una pistola, cuando todos conocemos que ningún comunicador ha estado armado como si fuera delincuente, aunque el porte de arma de fuego es normal siempre que se cuente con un permiso legal.

La Agresión contra Rojas, se agrega a otras hechas contra periodistas, en el pasado por parte del Señor Peña, por lo que consideramos que las autoridades competentes deben desestimar la querella contra el comunicador.

En su pagina digital, el comunicador se hace eco de informaciones sobre un supuesto dinero que le dio para la campaña el alcalde de New York Mc. Bloomberg al presidente del Desfile Dominicano de New York, donde supuestamente este solo gasto 7 mil dólares y del resto no ha presentado pruebas en que fue gastado, así como el supuesto congelamiento de sus cuentas personales por parte del fisco neoyorquino en el pago de sus impuestos desde 2004 hasta la fecha.

Citamos algunos abusos que desde su cargo como presidente del Desfile Dominicano de New York, ha hecho el señor Peña contra periodistas miembros de nuestra seccional, como es el caso del periodista Federico Pinales, quien fue desafiado por el señor Nelson Peña a matarse a puñetazos por asuntos personales, y tambien conocemos de la carta que envió a la dirección Ejecutiva del diario para la cual trabaja el periodista Adalberto Domínguez, en la que valiéndose de su posición como presidente del Desfile Nacional Dominicano en New York, solicito que este fuera cancelado alegando que no cumplía con su papel de periodista en esta ciudad.

Todos somos conocedores de la realidad social de este comunicador inofensivo que solo es claro y preciso en sus señalamientos periodísticos, cumpliendo con el trabajo de todo comunicador de hacer criticas negativas o positivas de quienes ocupan un cargo publico o en el sector privado en el que este en juego la dominicanidad, lo que entendemos que Nelson Peña debe tener claro.

El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional New York, respalda al comunicador a pesar de no ser miembro de nuestra institución y estará pendiente del desarrollo de este caso, esmerándonos en defender y preservar la libertad de difusión y expresión del pensamiento.


La Directiva.

No hay comentarios.: