martes, noviembre 13, 2007

De 20 provincias van a Monumento a Manolo

PANCARTA
Raúl Pérez Peña/Listín Diario, Matutino Dominicano -
.
El desvelizado de una estatua, una réplica de la silla eléctrica de La 40, el anuncio de una biblioteca, la presentación de Sonia Silvestre y otras ceremonias en el Monumento Manolo Tavárez integran el programa de los actos convocados por la Fundación Testimonio y el Ayuntamiento municipal para el 24 de noviembre próximo en la Ciudad del Morro.

Delegaciones de Santo Domingo y unas 20 provincias ha confirmado su asistencia a los actos, que se iniciarán a las 11 de la mañana, culminando con una segunda parte nocturna con un documental sobre Manolo Tavárez y un concierto artístico de Sonia Silvestre.

El orfeón de Santiago, dirigido por el Padre Hilario, entonará el himno del 14 de Junio, mientras la banda de música municipal interpretará el himno Nacional.

La estatua de Manolo será desvelizada por la filial montecristeña de la Fundación Testimonio, mientras que la semblanza del líder catorcista estará cargo de su hermano Eduardo Tavárez Justo.

El anuncio formal de la edificación de una biblioteca con el nombre de Domingo Peña Castillo, alias Cuca, se hará simultáneo con el recibimiento de cajas de libros donados por la Academia Dominicana de la Historia y otras entidades y personas.

En un área del parque será instalada una muestra de lo que será el Museo de la Dignidad con una réplica de la silla eléctrica que se utilizaba en la cárcel La 40 para torturar a los opositores al trujillato. Allí se exhibirán fotos y prendas de dirigentes del 14 de Junio caídos en distintas jornadas.

Decenas de exdirigentes del 14 de Junio del Cibao, el Este y el Sur del país han manifestado entusiasmo en viajar a la cuna de Manolo Tavárez el 24 de noviembre, a rendirle homenaje que merece.

San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Santiago, Mao, Dajabón, Bani, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, y otras provincias como puntos de partida de los autobuses. En Santo Domingo, se puede contactar a la Fundación Testimonio mediante los teléfonos: (809)685-2580 y 688-5340.

El correo electrónico es: nocturnaltv19@yahoo.com

No hay comentarios.: