lunes, mayo 05, 2008

Leonel Fernández: ¿ha cambiado?

Por Reginaldo Atanay
...

Reginaldo Atanay
"El querer seguir en el poder, digamos que de cualquier manera, parece que ha alterado la conducta privada y pública del doctor Fernández. Y puede que ello obedezca a algún sentimiento de inseguridad, con miras a las elecciones del 16 de mayo."

Queens, N.Y.(Atanay.Com).-Puede que se haya producido un cambio en el carácter del presidente Leonel Fernández o que él esté dejando ver ahora aptitudes suyas que querría, antes, tenerlas en las sombras.

Porque en las últimas semanas se nota en el ánimo del Presidente asomos de intolerancia y engreimiento, contrastando con su conducta de antes, cuando se mostraba humilde, condescendiente, comprensivo, y sobre todo, respetuoso para con los demás.

El querer seguir en el poder, digamos que de cualquier manera, parece que ha alterado la conducta privada y pública del doctor Fernández. Y puede que ello obedezca a algún sentimiento de inseguridad, con miras a las elecciones del 16 de mayo.

Gentes y grupos "se han pasado" para el lado de la reelección, y entre ellos, aunque los hay que lo hicieron por convicción, se ve en otros que ese apoyo les han proporcionado ganancias políticas y económicas.

En el mismo Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que es el bando que el Presidente lidera, no se nota tanta euforia reeleccionista, como se observa en los distintos grupos que se han creado para ese propósito, y en otros que, creados ya, torcieron su rumbo hacia la reelección.

Sorprendió el Presidente Fernández, a un amplio sector de la opinión pública, cuando les restó importancia a sus adversarios en lo de la campaña presidencial, para sostener un encuentro público con ellos.

En la búsqueda de simpatías, el Presidente hizo nombramientos de personas, unas con sueldo, y otras honorarias, que en unos casos ha movido a que observadores políticos comenten con sorna tales nombramientos.

Desde hace tiempo, en distintas ciudades de Estados Unidos, hay comités de asesores del Presidente Fernández, a quienes él mismo ha juramentado, cuyo trabajo de asesoramiento se desconoce. Y se sospecha que no han hecho ningún trabajo, salvo el del figureo. Observando el comportamiento presidencial de los últimos tiempos, puede que tales comités sean acciones propagandísticas y nada más.

Aunque Fernández recibió la ayuda, en su crecimiento político de los ex presidentes Juan Bosch y Joaquín Balaguer, es innegable que el Presidente ha forjado por sí mismo un liderazgo sólido. Y sería lastimoso que el mismo doctor Fernández contribuya a minimizar su propio liderazgo.

Meditación
Para la meditación de hoy: Alábate y glorifícate (como cantan algunos coros religiosos), para que despiertes la consciencia del Dios supremo que mora en tus interiores. Al bendecirte, al reconocer tus méritos, y visualizar poderes que aún no has manifestado, despiertas el Cristo (la consciencia divina) que está en tus adentros, que es la que te hace copartícipe, con Papá Dios, del reino de la vida. ¡Crece, mijo!

Reginaldo_Atanay@yahoo.com

No hay comentarios.: