martes, mayo 27, 2008

Sin temor ni favor

Por Luis H. Arthur S. / El Caribe

Un gran triunfo I
El difunto Partido Reformista Social Cristiano murió por inanición en la paz del Señor. Todo empezó cuando su líder y dueño, como a mascota ya sin uso para él la abandonó en las manos de quienes penosamente ni pudieron ni supieron alimentarla y mantenerla con vida.

Tanto el PRD como el PLD cayeron como rapiña a tomar sus mejores partes.

Pocos de los de adentro pudieron alzarse con algo sustancioso.

Fue Leonel, quien con más astucia y todo el Estado y el erario a su servicio, logró hacerse con la mayor parte de los despojos que quedaban, cuando antes ya se había alzado con las marrullas y las esencias del dueño.

Tenía vocación Ya para el 2004 de su clásico techo del 32% había caído a 9%.

Estos votos perdidos se habían dividido entre los depredadores, pero el PLD fue básicamente el mayor beneficiario.

Para estas elecciones había mucho descontento con el PLD y con la reelección de Leonel.

Sabiamente este había mantenido en constante vigencia los errores de Hipólito, las quiebras de los bancos, y su campaña fue dirigida contra el PRD y su candidato, que obviamente no fue el mejor para tratar de limpiar tan mala imagen, y el desastre que produjo ese gobierno, sin que ese partido haya hecho la limpia de cúpula y dirigentes corruptos que tiene enquistados.

La campaña del PRSC, vino dirigida a darle el golpe de gracia, para que ya no sufriera más, por quien amable y obsoleto tiraba dinero, pollos, puercos y salchichones, mientras Leonel con dinero y posiciones compró a los chaqueteros y pequeños lideres que aun quedaban.

Sólo uno, el del Indrhi, dijo que le aportaría 500,000 votos, y sin cumplir su promesa, si le aportó incapacidad, muerte, destrucción en la operación de la Presa de Tavera y corrupción con combustibles y nominillas y luce que todos juntos, pelando casi hasta el hueso al moribundo, lo dejaron con sólo un 4.5%, cargando con casi el 5% del 9% que le quedaba, y ahora lo esconden.

En el 2004 el PLD obtuvo 49.02% y en el 2008 44.94% (incluido este 5% del PRSC, sin ellos hubiera quedado en 40%) ganando en los antiguos bastiones reformistas pero cayendo un 4.8% (10% sin el PRSC). Con los aliados que ahora sumó a los partidos que antes apoyaron al PRD (2%), pasó de 57.11% a 53.83%, cayendo un -3.28%.

Cifras a tener en mente.

luis@arthur.net

No hay comentarios.: