jueves, mayo 15, 2008

Discurso del miércoles blanco -MVP-

Listín Diario

Miguel Vargas

Aquí tenemos una muestra de cómo hoy, el país se ha vestido de blanco para dar inicio, el próximo 16 de agosto, al cambio que mejorará las condiciones de vida de todos los dominicanos.

En esta tarde, todo el país, en los 154 municipios, le cierra el camino a la reelección. A la reelección del alto costo de la vida. A la reelección del desempleo creciente. A la reelección de la delincuencia. A la reelección del abandono de la alimentación, la salud, la educación, el agua potable, la vivienda. A la reelección de los apagones y la electricidad más cara del mundo. A la reelección del gobierno más corrupto y mentiroso de nuestra historia. A la reelección de la violación de la Constitución y las leyes.

Por eso, pasado mañana, las urnas se llenarán de votos blancos que todos debemos defender y vamos a defender. ¡El momento del cambio llegó! ¡El cambio va! ¡Y va para mejorar! Haré un gobierno con más empleos y oportunidades. Con más dinero en la calle y en sus bolsillos. Con más seguridad. Con más y mejor educación. Con más salud, agua potable y vivienda.

Con más transparencia. Y sobre todo, con comida barata. Ese es el cambio para mejorar que se iniciará el 16 de agosto. En los próximos 4 años, crearé 600 mil nuevos empleos. Porque eso es lo que he hecho toda mi vida, producir y crear empleos. Ejecutaré para los jóvenes, el programa del Primer Empleo. Reduciré los impuestos.

Construiré 50,000 viviendas económicas en todo el territorio nacional y 100,000 soluciones habitacionales. Donde daré prioridad a los matrimonios jóvenes y a las madres solteras. Para reducir el costo de la vida, en adición a la rebaja del Itbis, el arancel y el impuesto sobre la renta a 15%, reduciré en un 30% los impuestos que gravan el consumo de gasolina y gasoil. A las madres les digo que a partir del 16 de agosto, reduciremos el precio del gas de cocinar.

Lo haremos, eliminando el impuesto de 9 pesos por galón al consumo del gas propano. Para compensar por el aumento en el costo de la vida, a partir del 15 de septiembre del 2008, la Tarjeta Solidaridad comenzará a entregar 2 mil pesos mensuales a cada beneficiario. Todos aquellos que han recibido la Tarjeta de Miguel Vargas que les hemos entregado, guárdenla. Con esa tarjeta, recibirán la ayuda del Gobierno a partir del 16 de agosto próximo. El pasado lunes, esa tarjeta fue pisoteada por el candidato reeleccionista. Entiendo su reacción. Él no la necesita.

Ni la necesitará después del 16 de agosto. Ningún ex presidente del mundo tiene una Fundación más multimillonaria, que la exhibida por quien, en 92 días, se convertirá en Ex Presidente de la República Dominicana. A diferencia del actual Presidente, que ha incumplido todo lo que prometió, yo, Miguel Vargas, siempre he cumplido mis compromisos.

La Tarjeta que he entregado, es un compromiso con los pobres y lo voy a cumplir. Si el candidato reeleccionista quería, por la irritación que le produce la inminencia de su derrota, pisotear algo, debió pisotear: La falta de transparencia en la construcción de un Metro de 40,000 millones, por cuyos vagones, pagamos un sobreprecio de 2,200 millones. Debió pisotear también, la compra sin licitar, de aviones Tucano al Brasil por 3,100 millones. O las nominillas que han consumido 20,000 millones, para pagar sin trabajar, a todos los presidentes de comités de base y comités intermedio del PLD. O la sobrevaluación del Edificio de la Suprema por 1,047 millones. O el escandaloso préstamo con la SunLand para la Policía por 4,500 millones. O el uso desconocido dado a los 25,000 millones de Petrocaribe. O el oscuro contrato con la ENADE por 15,000 millones. O el escandaloso contrato de la Isla Artificial por 5,000 millones.

O la asignación de contratos y obras a un narcotraficante de heroína por 5,000 millones de dólares. O las comisiones de 2,100 millones estipuladas en el contrato de la planta de carbón con la Sichuan;.Y debió pisotear también, la desaparición de los 130 millones de dólares, del préstamo clandestino con la SunLand. Eso fue lo que debió pisotear.

¡Pero nunca, una tarjeta que va a beneficiar, en nuestro gobierno, a 600,000 familias pobres! Para compensar por el alto costo de la vida, elevaremos también las pensiones del Estado a civiles, policías, y militares. Y aumentaremos en 30% el salario de todos los empleados públicos que devengan menos de 10 mil pesos mensuales. Para los que ganan más de 10,000 pesos mensuales y menos de 50,000, el aumento será de 20%. Vamos a combatir la delincuencia y la criminalidad. Aplicando mano dura a las causas que la provocan y a los que incurran en delitos.

Quiero que las madres dominicanas, estén tranquilas en sus hogares, mientras sus hijos e hijas están en los liceos, en las universidades o divirtiéndose en las calles. Ciudad segura. Ese es mi compromiso. En mi gobierno, reivindicaremos el ideal social demócrata de José Francisco Peña Gómez: Primero la gente. ¡Por eso siempre daremos prioridad a la gente!

En mi gobierno, en vez de utilizar el dinero del pueblo para propaganda de campaña o para pagar a dirigentes políticos sin trabajar, o para pagar salarios millonarios, o para construir apartamentos lujosos a funcionarios, lo utilizaremos para invertir en los hogares pobres. Honraré mi compromiso con una educación de calidad. La salud de los pobres, estará garantizada en nuestro gobierno. Y mi vicepresidente, el eminente médico José Joaquín Puello, me apoyará en esta tarea. Trabajaremos intensamente, para terminar con los apagones y la energía cara.

Quiero que se escuche en todo el país. El Gobierno que encabezaré a partir del 16 de agosto, será implacable con la corrupción. Los corruptos ¡que lo tengan claro! Si la justicia comprueba que metieron la mano, ¡a la cárcel van y en la cárcel se quedarán! Al Gobierno de la cotorra irritada, ya se le acabó su tiempo. A los comesolos y a los “quitaguto”, les quedan 2 días para empacar.

Que preparen sus mochilas. ¡Porque subieron el pan de 1 a 5, el 16 de mayo, se van! ¡Porque subieron el pollo de 31 a 45, se van! ¡Porque subieron el arroz de 14 a 24, se van! ¡Porque subieron el plátano de 4 a 15, se van! ¡Porque subieron la leche de 23 a 45, se van! ¡Porque subieron el aceite de 18 a 36, se van! ¡Porque subieron las habichuelas de 17 a 39, se van! ¡Porque subieron la Pica Pica de 6 a 16, se van! ¡Porque subieron el gas de 25 a 60, se van! ¡Porque ya no soportamos más mentiras de una cotorra que ahora dice que los precios han bajado, se van! ¡Porque han cobrado en 4 años más impuestos que los cobrados en 160 años por todos los gobiernos anteriores y no ha hecho nada por el pueblo, se van! ¡Porque han destruido más de 300 mil empleos y quebrado miles de zonas francas y otras empresas, se van! ¡Porque han despilfarrado 19,000 millones de pesos en propaganda, se van! ¡Porque usaron 20,000 millones de pesos del dinero del pueblo para pagar en nominillas ocultas a miembros de su partido, se van! ¡Porque desaparecieron los 130 millones de dólares de la SunLand, se van! ¡Por comesolos y “quitagusto”, se van! Compañeras.compañeros. Dominicanas y dominicanos.

¡Estamos arriba en 24 provincias! Hemos ganado todas las encuestas de radio y televisión, donde el candidato reeleccionista no puede meter su mano.

¡Vamos a ganar el próximo 16 de mayo, porqué el pueblo quiere un cambio, un cambio para mejorar! Para hacer posible ese cambio, contaremos con el apoyo de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, capaces de servir con eficiencia a su pueblo.

Con el apoyo por todos los sectores sociales interesados en el desarrollo integral de nuestra gente. Y con las instituciones religiosas, que con su mensaje de fe y esperanza, contribuyen al desarrollo espiritual de nuestro pueblo.

¡Quiero que se escuche bien en todo el país! ¡El Cambio va! ¡Y va para mejorar! El próximo viernes, a levantarnos temprano, para llenar las urnas de votos blancos de esperanza y prosperidad. Perredeistas, simpatizantes, pueblo dominicano.

A defender el voto, porque así construiremos un mejor presente para todos y podremos asegurar la libertad y la democracia que tanto sacrificio ha costado a nuestro pueblo. En esta tarde, las 154 marchas caravanas que tienen lugar en todo el país, han cerrado el paso a la reelección.

Le han dicho, al FUCÚ de la reelección, que prepare sus mochilas. ¡Porque el 16 de mayo, con el apoyo del pueblo y la voluntad de Dios, de que se van, se van! ¡De que se van, se van! ¡Que Dios bendiga al pueblo dominicano! *El autor Candidato Presidencial PRD

No hay comentarios.: