miércoles, mayo 28, 2008

Asamblea General CDP-NY Otorga voto de confianza a Mayra La Paz y su directiva.



Mayo 27, del 2008.
Comunicado de Prensa

José Alduey Sierra ex secretario General hizo la propuesta que fue acogida por la asamblea, excepto siete de los presentes, entre los que estaban Darío Abreu, Arismendy González y algunos de la pasada directiva que llamó a la abstención en las elecciones internas del CDP, encabezados por el ex secretario general. Leonardo Mézquita actual subsecretario general, renunciante y ex secretario general de la seccional acogió la propuesta de Alduey Sierra.

La Asamblea General resolvió mediante una sección extensa realizada el pasado 24 de mayo en el Hospital Prebysteriano, otorgar un voto de confianza a la directiva que encabeza la periodista Mayra La Paz, para que continúe el desarrollo de su gestión al frente del organismo colegial.

En la Asamblea Integrada por 33 prestigiosos miembros de nuestra institución, agoto un solo punto, de dos que estaban planteados por el pleno, “El Banquete de Gala, detalles e incidentes”. El otro punto fue las pensiones de los periodistas en New York”.

La misma inició con un informe detallado realizado por Mayra La Paz, quien negó, las acusaciones del periodista Arismendy González, que fuera un acto planificado premeditadamente para ofender al gobierno en la contienda electoral y que por ende esta, violaba los reglamentos internos de la entidad.

La Paz, explicó que los incidentes sucedidos en la Cena de Gala, fueron asuntos técnicos. En lo que se refiere al spot publicitario que habría afectado al Partido Oficial, aclaró que formaba parte de un spot-rril que contenía publicidad de todos los candidatos que terciaban en las elecciones y las empresas que apoyaron la realización de la revista “La Voz del Periodista”, y que fueron ofertados a ellos, como incentivo al apoyar la misma.

“Sobre la conferencista invitada, indicó, que la periodista Sara Pérez todo el mundo conoce sus posiciones y faltaría a la ética pedirle que escribiera para favorecer a tal o cual persona”.

En torno al incidente con el señor que se acerco a ofender al Honorable Cónsul General Arquitecto Eduardo Selman, La Paz ratifico que era persona desconocida por ella, y sus expresiones no eran compartidas.

El Periodista licenciado José Luís Ramos, Secretario de Finanzas del CDP, presentó un informe financiero del cual entregó copias detalladas a cada uno de los miembros de la Asamblea General, donde se especifica, que luego del pago incurrido en el Banquete, este dejo un beneficio neto de US$16 mil 500 dólares a la institución. Cifra nunca antes vista en la entidad gremial. Indico, que todo el dinero ha sido manejado en base a copias de cheques, organizado y depositados en la cuenta que posee el colegio y que el Estado de Cuenta del banco confirman las informaciones ofrecidas.

Mayra La Paz, informo que no tiene tiempo para responder “dimes y diretes” de algunos periodistas que no estén unísono con el desarrollo profesional de la entidad y que solo desean llevar la institución a sectarismos políticos, a pesar de que ella ha respetado los ideales de todos. Además de aclarar que cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo del CDP en Santo Domingo para seguir en el cargo.

Indicó que fue electa por las mayorías de sus compañeros y que concluirá con su gestión, porque aunque ella renunció, la Asamblea General no la aceptó y le pidió que revocara su decisión, a la que ella acepto y dijo que se debe a la mayoría del gremio que la escogió para dirigirlos durante el periodo 2007-2009.

Mayra La Paz, dijo que continuará su labor con una apretada agenda de trabajo que desarrollara en compañía de los periodistas que entiendan que el gremio debe continuar enrumbado por el camino del crecimiento profesional, dando continuidad a las cosas positivas que se han logrado en el CDP, tras el paso de directivas que en su momento contribuyeron con el mismo.

Para los próximos tres meses, se apresta a realizar un curso taller de periodismo digital en coordinación con los Ejecutivos del Instituto Tecnológico De Las América (ITLA), y el CDP en República Dominicana. Además de un Curso de Alta Gerencia para Periodistas con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como la realización de una Kermés pro-recaudación de Fondos para la entidad en este verano, la reavivación del Viernes de la Prensa y la actualización de su webside, entre otras actividades.



Mayra La Paz
Pte. CDP-NY.

No hay comentarios.: