miércoles, febrero 20, 2008

Desde VTV replican a prensa Dominicana

Los hechos citados por el colega venezolano son los que nos dan la experiencia para abordar el tema; en dominicana, en 1963 los grupos de poder neotrujillistas quebraron la institucionalidad democrática, ocurrencia que nos llevó a la guerra civil en 1965 y la intervención norteamericana, en lo que la historia da cuenta de un venezolano verdaderamente ilustre (Citando a Horacio Blanco Bombona) como lo fue José Antonio Mayobre, verdadero demócrata; delegado de la ONU, que nos ayudó a poner fin al conflicto, luego vino la experiencia de los 12 años en los que el doctor Balaguer pretendía la reelección indefinida como ahora ocurre en Venezuela. Es por eso que sentimos preocupación por lo que esta pasando, un pueblo hermano y solidario desde siempre como el venezolano, compañero de jornadas históricas en nuestras luyas por las libertades. Moisés Iturbides –CDP-NY-

El Universal, Caracas/Servicios Google

Yuri Pimentel niega que Gobierno amenace la libertad de expresión

El presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Yuri Pimentel, aseguró que el Gobierno es el mayor garante de la libertad de expresión al responder un comunicado que recientemente emitió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de República Dominicana.

En su epístola, Pimentel dijo que las críticas y amenazas que en las últimas semanas han vertido no pocos funcionarios en contra de Globovisión "no son otra cosa que el derecho de respuesta que tiene el Gobierno y el pueblo venezolano, su derecho a opinar libremente sobre opiniones en su contra".

Lamentó que el SNTP dominicano "ignore o finja ignorar, que esos medios que defienden fueron los que diseñaron, organizaron y ejecutaron un golpe de Estado, apoyaron abiertamente la dictadura de Pedro Carmona Estanga".

"Es mucho más lamentable que los colegas dominicanos olviden la feroz campaña mediática que en 1963 preparó y justificó el derrocamiento de Juan Bosch y el primer gobierno democrático dominicano. Revisen los archivos y lean los editoriales de los diarios Prensa Libre o El Caribe de entonces, para que entiendan la naturaleza de Globovisión en la Venezuela de hoy. No es necesario mencionar siquiera los años del gobierno de facto, ni la invasión gringa y guerra civil de 1965 y mucho menos los doce años ininterrumpidos de los gobiernos de Balaguer para comprender cuánto le costó, y aún le cuesta a los dominicanos haber sido tolerantes con los medios en 1963", remató. JFA

No hay comentarios.: