jueves, febrero 21, 2008

Agradecen a El Caribe tratamiento informativo

CDP señala casos de denuncia de agresión a varios periodistas
Por
El Caribe / El Caribe

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, agradeció al diario El Caribe el tratamiento que le ha dado a las denuncias de agresión al ejercicio del periodista planteadas por varios comunicadores a la entidad.

A continuación el texto enviado por la dirigente gremial mediante una carta al director de El
Caribe, Manuel A. Quiroz:

“Reciba un cordial saludo, a la vez de expresarle nuestras más sinceras gracias y gratitud, por la responsable decisión de publicar íntegro el documento de conclusiones sobre las indagatorias de denuncias de agresión al ejercicio del periodismo hechas por varios comunicadores al CDP.

La gratitud no solamente es por la publicación que hizo del documento, sino por el excelente tratamiento periodístico que le dio el viernes 15, y luego el sábado 16 en el editorial ponderando el significado y la responsabilidad del CDP y el SNTP sobre los casos que se señalan.

Creemos que usted demostró, una vez más su gran sentido de compromiso y amor por esta noble profesión, que es vituperada por una parte de la sociedad, por su falta de compresión del rol que juega el periodista en la sociedad.

El CDP surgió justamente para defender la libertad de expresión y difusión del pensamiento y el ejercicio profesional.

Además, vigilar la ética periodística, entre otras cosas importantes como son, perfeccionar los niveles profesionales de los periodistas, defender la democracia, los derechos humanos, la soberanía nacional, así como la creación de mecanismos para asistencia social para los periodistas y sus familias.

Bajo ese entendido asumimos la responsabilidad de mantenernos a la vanguardia en la defensa de esos principios y valores.

Por esa esa razón defendimos el derecho que tiene el periodista Manuel Quiterio Cedeño, al expresar su opinión sobre la marcha del turismo en el país, sin que eso se interprete como un ataque personal al secretario de Estado de Turismo.

Igualmente a Nuria Piera, en el derecho que tiene de investigar los casos relativos a un extranjero deportado, ligado al narcotráfico, sin que a ella se le vincule a esa actividad delincuencial.

Asimismo, el reportaje sobre la casa de veraneo de la secretaria de Educación, sin que eso se considere una difamación a la honra de dicha funcionaria.

Con periodistas como usted, definitivamente, el CDP se enorgullece de tenerlo como miembro.”

No hay comentarios.: