sábado, febrero 16, 2008

Los desastres de Chávez

Listín Diario, Matutino Dominicano

Clara Inés Chaves Romero
-

En una noticia reciente publicada en el diario EL TIEMPO de fecha 14 de febrero del año en curso, titulada” Republicanos en el Congreso de E.U. buscan declarar a Venezuela como nación que apoya el terrorismo”, no deja uno de sentir nostalgia por los hermanos venezolanos de bien, que no merecen la suerte de tener el presidente que tienen, a la vez ver como la arrogancia, la grosería y el personalismo versus egoísmo del presidente Chávez ha desencadenado aspectos negativos en distintos órdenes, solo por su deseo de expandir su propio proyecto expansionista de dominación, abusando e insultando la figura del libertador Simón Bolívar, y la propia filosofía de lo que en verdad es el socialismo.


Lo cierto es que, el se ha constituido en un peligro para los países de la región, y a la vez para el mundo por apoyar grupos terroristas que así han sido calificados por la propia Comunidad Internacional.


No solamente ha quedado claro que Chávez junto a su colega Nicaragüense (a quien según información de prensa no solamente le financió su campana presidencial, sino que también le financia sus viajes presidenciales con dineros del pueblo venezolano), se han declarado abiertamente enemigos de Colombia, de sus instituciones, de su presidente y de su pueblo.



Los congresistas estaudinenses del Partido Republicano presentaron una resolución que fue propuesta y firmada por 25 de ellos, en donde se cuestiona y se argumenta las acciones del Presidente Chávez, en las que públicamente ha dicho: “que las FARC y el ELN no son grupos terroristas, y ha defendido su estatus como verdaderos ejércitos”. También, que “les permite entrar a su territorio para descansar y reagruparse”.


En este sentido, están empezando a considerar la posibilidad de incluir a Venezuela dentro de la lista de países que apoyan el terrorismo como por ejemplo: “Irán, Siria, Cuba y Corea del Norte” entre otros.


En verdad, cabria preguntarse cuál es la suerte que le espera a Latinoamérica, con semejante personaje que compra a ciertos presidentes de países pobres, para luego vincularlos a su mal llamado “Proyecto Bolivariano”?.

No hay comentarios.: