Una página web del gobierno de Estados Unidos contiene documentos sobre los programas de armas ilegales del depuesto régimen iraquí e incluye excesivos detalles que podrían servir para la construcción de bombas nucleares, según informa hoy el diario The New York Times.
Los documentos fueron eliminados de Internet a última hora del jueves, después de que el periódico preguntara al respecto a funcionarios del gobierno.
Chad Kolton, portavoz del director nacional de inteligencia –John Negroponte-, dijo que la página web llamada "Operation Iraqi Freedom Document Portal" (portal de documentos sobre la operación libertad en Irak) será revisada "para garantizar que su contenido es apropiado para el público".
Alrededor de una docena de documentos del amplio archivo sobre Irak colgado en la página web contenía detalles suficientes para servir de manual para fabricar armas nucleares, señala The New York Times citando expertos en la materia.
El sitio web era un retrato del Iraq de la preguerra y se convirtió en una mina popular para una legión de bloggers, de traductores y de historiadores aficionados.
Entre las docenas de documentos en inglés estaban los informes iraquíes escritos en los años 90 y en 2002 para los inspectores de Naciones Unidas a cargo de Iraq que se cercioraba de había abandonado sus programas poco convencionales después de la guerra del Golfo persa. Los expertos dicen que, en ese entonces, los científicos de Saddam Hussein estaban en el borde de construir una bomba atómica.
El mes pasado, el Gobierno Federal instaló el sitio web para hacer público un archivo extenso de los documentos iraquíes capturados durante la guerra. Estas últimas semanas, la página ha puesto algunos documentos acerca de las armas de las cuales los expertos dicen que son un peligro y se cuentan detalles de la investigación nuclear secreta de Iraq antes de la guerra del Golfo persa 1991. Los documentos constituyen una guía básica a construir una bomba atómica.
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario