jueves, noviembre 09, 2006

Llamazares interpreta victoria demócratas Congreso como fin Bush

<>
-SERVICIOS DE GOOGLE PARA BLOGGERS-

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, interpretó hoy la victoria demócrata en las elecciones legislativas estadounidenses como 'el fin' del presidente George W.Bush, el 'fracaso' de la guerra de Irak y el cambio de un ciclo político.

En declaraciones a los medios, Llamazares manifestó que el resultado obtenido por los demócratas en EEUU es, en todo caso, 'una buena noticia, el fin de Bush, aunque todavía no sepamos vislumbrar si hay una buena política alternativa a la de los neoconservadores'.
Para el coordinador de IU, también puede valorarse como el 'fracaso de la política de la guerra de Irak'.

Pese a todo, el líder de IU reconoció que va a ser mucho más difícil que en Estados Unidos aparezca una nueva política 'porque sabemos que son muchas las sinergias y que probablemente, durante mucho tiempo se vivirá de la vieja política norteamericana'.

'Ya no será el ciclo político de Bush, que toca a su fin y por tanto será el momento de que tomen las riendas aquellos que pensamos que el futuro de la humanidad se basa en el derecho internacional y en los organismos democráticos internacionales', agregó.

En este sentido argumentó que sería positivo que la Unión Europea dejase de ser 'un aliado subordinado a los Estados Unidos' y comenzase a tener su propia voz en la política internacional, ligada al diálogo y a la paz.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: