jueves, noviembre 30, 2006

Gobierno insiste en burla a la población

Pancarta

RAUL PEREZ PEÑA

-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

<>

El gobierno del presidente Leonel Fernández ha convencido a cientos de miles de personas de que la burla sella su trato a la población dominicana.
Mucha gente dice que cuando hablan en el Palacio luce como si se dirigieran a una gradería desierta de público, o como si los dominicanos estuvieran ajenos a lo que se expresa. Los críticos advierten que a los ciudadanos se les podría estar considerando tontos, desmemoriados o estúpidos.
Con el café y el azúcar, por ejemplo, se pretendió imponerle un segundo gravamen, luego de la carga del ITBIS a los abonos.
¿Se resuelve el problema con la eliminación del segundo impuesto a los productos ya elaborados?

Ahora, con una nueva versión de los clavos fiscales quieren promover la imagen de conmiseración con el pueblo.
Al rechazar esa nueva burla, la Asociación de Industrias sostuvo “los últimos cambios introducidos por el Gobierno al proyecto de reforma fiscal ejercen el mismo efecto negativo para la economía, ya que cualquier incremento de la carga tributaria tiende a debilitar el proceso productivo y a desmejorar las condiciones de vida de los dominicanos”.

Según la prensa, por su parte, “el Conep había reiterado esta misma semana su rechazo a la nueva versión de la propuesta de la reforma que presentará el Gobierno”.

Otro parte informativo dice que “al reiterar su rechazo a una tercera reforma tributaria en la actual gestión de Gobierno, la licenciada Yandra Portela (de la Asociaciónde Industrias) afirmó que “para enfrentar el déficit fiscal no hacen falta más impuestos, sino fortalecer el cobro de los tributos existentes, reducir y focalizar los subsidios, aplicar la ley de compra y contrataciones del Estado, disminuir los gastos innecesarios y establecer un orden de prioridades en la inversión pública”.
¿Aprenderá el Gobierno que la gente que le escucha tiene sentido común y dos dedos de frente?

columnapancarta@yahoo.com

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: