jueves, noviembre 30, 2006

Ahora los demócratas


Testigo del tiempo

J.C. MALONE

-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

<>

NUEVA YORK.- En casi todas las encuestas los votantes dijeron esperar tres cosas de los demócratas: Que investiguen al presidente Bush por iniciar una guerra con informaciones falsas, que traigan las tropas de Irak y aprueben nuevas regulaciones contra la corrupción congresional.
Terminada la agonía de la derrota republicana, calmado el éxtasis de la victoria demócrata, debemos enfrentar la realidad. La nueva jefa demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la investigación a Bush no ocurrirá.
A Irak enviarán más tropas junto a una lógica delirante y resbalosa, según la cual enviando más soldados inician el retiro. Ya hay gente cobrando muchísimo dinero para explicar cómo funcionará eso.
Sobre el restablecimiento del honor y la aprobación de nuevas reglas éticas congresionales, los demócratas hicieron un extraordinario descubrimiento. Sucede que era necesario reformar las leyes éticas y crear nuevos comités para supervisar a los legisladores, porque los republicanos, muy “malos” ellos, tenían el control.
Ahora las mismas reglas son buenas y no serán cambiadas, porque los “malos” republicanos ya no controlan. Con reglas buenas y el partido “bueno” (el demócrata), terminará la corrupción congresional para siempre, para siempre.
Aquí asistimos a encuentros separados con realidades distintas pero íntimamente ligadas. Bush tendrá que acostumbrarse a negociar, porque el nuevo Congreso ya no es un sello gomígrafo para ratificar sus decisiones. Con el control congresional los demócratas mantendrán a Bush en jaque con miras al 2008.
Por eso priorizarán implementar las recomendaciones de la comisión investigadora del 9/11, aumentar el salario mínimo, lleva 10 años congelado, y eliminar subsidios a las petroleras. Reducirán el gasto público y los precios de algunos medicamentos. Los electores se quedarán esperando que hagan algo que los demócratas nunca harán. Porque aquí, como en todas partes, los políticos sólo hacen lo que les conviene.

jcmalone01@aol.Com

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: