sábado, noviembre 18, 2006

Debilidad del Gobierno provoca graves temores

<>

Pancarta

Raul Perez Peña

-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

La debilidad que manifiesta el gobierno del presidente Leonel Fernández ha comenzando a provocar crecientes temores en amplios círculos de opinión pública.

Se recuerda que el equipo director de la actual gestión es exactamente el mismo que fue sacado del poder mediante el voto en las elecciones del año 2000.

Aquella decisión comicial de las mayorías fue fruto del convencimiento de que ese equipo gubernamental no había dado la talla, al tiempo de crearse una pésima imagen con cicatrices de corrupción como el PEME, y otros escándalos.

La tapa al pomo la pusieron ciertas expresiones antológicas: “Es preferible pagar que pegar”. Tras el descalabro del gobierno de Hipólito Mejía, el equipo morado y Leonel Fernández se beneficiaron con el retorno al poder sin necesidad de promover programas de cambio, sino mediante una campaña caracterizada por la demagogia y el clientelismo.

Ahora luce que se repite la historia, en una edición ampliada y no corregida, con la agravante de la experiencia del 2000.

El reciente discurso presidencial ha sido severamente criticado, por no responder a la verdad del panorama dominicano, porque se omitieron y se distorsionaron aspectos trascendentes de lo que será la reforma fiscal que, “e plante que va”, aunque evoque el estallido del 24 de abril de 1984.

Aferrado a una política y un comportamiento condenado a un fracaso estrepitoso, el Gobierno se ha granjeado un cuestionamiento generalizado que crece sin parar en la mayoría de los sectores sociales del país.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: