domingo, noviembre 05, 2006

La columna de Miguel Guerrero

Por Miguel Guerrero
-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-
<>
Es injusto que todavía algunos sectores de la derecha, en extraña coincidencia con seguidores del mandatario, insistan en ubicar en la izquierda al Gobierno del presidente Fernández e incluso a él mismo, sólo porque éste en su juventud padeciera de ese quebranto y porque el partido al que pertenece se proclamara marxista en sus comienzos.

Hace ya mucho tiempo que el PLD definió su ideología, o su falta de ella, al definirse como “boschista”, algo que en el mundo político no se acepta aún como una doctrina y que sólo dicen profesar los que algunos miembros de la organización definen como el “sector fundamentalista” del peledeísmo.

Concepto este último, valga la aclaración, derivado de las siglas del partido que más que una corriente ideología es una simple militancia.

Demostraciones ha dado el Presidente de cuán lejos se encuentra de los extremos y de su aproximación al centro. Su decisión de continuar el proceso para la implementación de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, en momentos en que Hugo Chávez, quien nutre de combustibles al país en condiciones ventajosas para el Gobierno, estima como una amenaza personal esa integración, es una muestra fehaciente de que el señor Fernández entiende las realidades de posguerra fría y sopesa con un sentido realista sus posibilidades como gobernante.

Su inclinación a poner en manos de consensos, que muchos entienden como una debilidad y método de evasión de responsabilidades, su respaldo a la inversión extranjera, que el proceder de muchos colaboradores cuestiona, en adición a otras experiencias vividas en los últimos dos años, son más que suficientes para rebatir cualquier errónea interpretación sobre la esencia ideológica de quien hoy gobierna al país y del partido que lo sustenta. Lo que sí debería discutirse es si su centrismo proviene de la izquierda o la derecha. ¿Usted qué opina?

Miguel Guerrero es escritor y periodista
mguerrero@mgpr.com.do

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: