jueves, noviembre 09, 2006

“24 horas contra la censura en Internet” : 17.000 personas han votado contra los enemigos de Internet

<>

Los internautas se han movilizado masivamente en el sitio de Reporteros sin Fronteras para protestar por la censura de Internet. Por otra parte, la asociación organizó ayer manifestaciones simbólicas en las calles de París y Nueva York. La página de movilización - http://www.rsf.org/24h , que recibió más de 100.000 visitas en 24 horas- permanecerá accesible todavía durante algunos días, para que los internautas puedan seguir colocando en ella sus mensajes.

“Queríamos demostrar que lo bloggers y los internautas del mundo entero se sienten afectados por el problema de la censura en Internet. La amplitud de la movilización demuestra que la suerte de los ciberdisidentes chinos, egipcios o cubanos, no deja indiferente. Por otra parte, una vez más hemos constatado que los compromisos éticos de Yahoo! provocan una auténtico impulso de reprobación. Ya es hora de que esa empresa adopte medidas concretas para respetar la libertad de expresión”, ha declarado la organización.

Una movilización digital masiva
- A las 11 horas del 8 de noviembre habían votado más de 17.000 personas en el mapa de los enemigos de Internet. Detalle de los votos: Belarús (2.500), Birmania (4.500), China (4.100), Cuba (1.000), Egipto (650), Irán (1.500), Corea del Norte (200), Arabia Saudí (650), Siria (200), Túnez (1.300), Turkmenistán (250), Uzbekistán (150), Vietnam (250).
- 3.300 internautas han enviado un mensaje de apoyo
- Hemos recogido en línea 340 mensajes de audio para Jerry Yang, el fundador de Yahoo!. Estas grabaciones se entregarán, en propia mano, la semana que viene a los responsables de Yahoo! Francia.
- Se han creado 55 blogs en la plataforma de Reporteros sin Fronteras : www.rsfblog.org.

El sitio http://www.rsf.org/24h permanecerá abierto todavía durante algunos días. Reporteros sin Fronteras pide a los internautas que graben nuevos mensajes para el fundador de Yahoo!. Los más originales se destacarán en el sitio de la organización.

Acontecimientos en las calles de París y Nueva York (ver fotos debajo)
- En Nueva York, unos camiones publicitarios han recorrido las calles de la ciudad, exhibiendo grandes carteles presentado el mapa del mundo de los agujeros negros de la Web. También han recorrido la metrópoli norteamericana unos “velomotores publicitarios”. Entre otros lugares, los vehículos estacionaron delante de los locales de Yahoo!.
- En París, Reporteros sin Fronteras organizó el 7 de noviembre, al final de la jornada, una proyección gigante sobre algunos monumentos de la ciudad. Ante la prensa y los viandantes, se descubrió el mapa del mundo de la censura en Internet sobre la fachada de la estación de Saint-Lazare y la Opera Bastilla. También se proyectó en la sede de Yahoo! en París. Algunos militantes de Reporteros sin Fronteras pidieron una cita con los dirigentes de la empresa, con el fin de entregarles los mensajes de audio grabados durante la cibermanifestación. El encuentro quedó fijado para la semana que viene.

-En Nueva York:

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: