domingo, octubre 15, 2006

Recordando al Gran Almirante 514 años después


Réplica de la carabela "Santa María" nave en que Colón llegá al Nuevo Mundo

Queens, Nueva York. (Atanay.Com).- Hace justo 514 años que unos aventureros españoles, hastiados de agua de mar, sal, desesperanzas y temores, gritaron con una fuerza que aún retumba en el eco cósmico: ¡Tierra!

Culminó así la grande hazaña ideada y ejecutada por el gran marinero Cristóbal Colón quien, con sus debilidades, (como humano al fin) pero con su visión y talento, mostró a la humanidad un lado oculto del universo terrestre que estaba vedado a los de otras tierras.

Después, Colón disfrutó brevemente de la gloria de descubrir un “mundo nuevo”. A poco esa gloria se esfumó; tanto, que el Gran Almirante fue a parar con sus huesos al calabozo... y las diatribas, insultos e infamias en su contra fueron tantas, que aún hoy resuenan con fuerza.

Y aveces con odio.

O con envidia.

La Divinidad, porque... ¿qué otra fuerza podría respaldarlo en tan compleja y peligrosa empresa? lo indujo a crear un nuevo estado de cosas, y a abrir puertas cósmicas que estaba vedadas, para que corrientes de distintos continentes se juntaran y fortalecieran el existir en la Tierra.

Sobre la memoria de Colón, pesan muchos insultos; infamias.

Pero también, en la memoria de ese singular hombre reposa, la admiración de incontables seres humanos de toda parte de la tierra, quienes siguen admirando la hazaña de ese hombre que, usando sólo la visión, la visualización y el optimismo, penetró un mundo inconmensurable en el que muchos de sus adversarios hicieron riquezas y desmanes.

Don Cristóbal Colón: hombre de fe, coraje y entusiasmo. Digno de ser emulado.

Al recordarte, te enviamos un mensaje de amor. Y de agradecimiento.

Que tus cumpañeros de viaje hicieran tropelías... “cosas del tiempo son” y no tuyas.

Porque ahora, a tantos años de tu gesta, no son pocos los que en todas partes del mundo hacen tropelías y en su camino... ¡No encontraron a América!

Reginaldo Atanay

Editor, Atanay.Com

http://atanay.com/noticia.aspx?n=4876


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: