viernes, octubre 06, 2006

¿Quién le pone el cascabel al gato? Y ahora… ¿Periodismo y raterismo?

Welcome to $sitename!
<>

(DEL PORTAL DEL CDP NEW YORK,
ENVIADO POR GABRIELA REMIGIO)
Nota del editor:
El vocero de la Policia Nacional general Simón Díaz y otros oficiales y clases de la PN, son miembros del CDP, se espera que este caso no quede impune como otros ocurridos anteriormente en el gremio y no precisamente en la administración de Mercedes Castillo, que ha dado pruebas de su honestidad.
<>
Por Dilenia Cruz/R.D.-
Gran cantidad de los equipos donados por el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), durante las actividades de reinauguración de la Casa Nacional del Periodista, en abril del presente año han desaparecido sin que se tenga una explicación por parte de la presidenta del CDP, Mercedes Castillo o de la Policía Nacional.

Como parte de los equipos otorgados a la entidad para la Sala Digital del CDP inaugurada con la presencia del presidente Fernández, fue instalada con una inversión superior a los RD$2.5 millones de pesos. Está dotada de 30 estaciones de trabajo de última generación, un Servidor debidamente dimensionado para el centro, 31 monitores de pantalla y panel planos de 17 pulgadas, 31 mesas y 30 sillas ergonómicas y dos scanners HP ScanJet 2400. Además, dos impresoras HP Láser jet 1022 con sus toners, una pantalla Plasma de Alta Definición de 50 pulgadas; 1 UPS de 700 Watts con regulador integrado; 4 regletas eléctricas de 6 salidas, 2 Enrutadores para redes Inalámbricas, 1 Conmutador de 8 puertos; 2 inversores de 5KW cada uno, 165 baterías de 6V/225 amperes por hora, y 31 mouse Pads.

Más de seis computadores, cinco televisores, un freezer, una licuadora y más de 40 sillas de salón de conferencias componen el botín que hasta ahora se sabe fue sustraído de un almacén de la Casa del Periodista sin que se detectara ninguna cerradura o puerta violada, según manifestaron algunos miembros de la entidad.

El presidente del IPPP, David Lorenzo, confirmó parte de las pérdidas, mientras que la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, esquiva atender a los periodistas, y sus secretarias siempre informan que está en una reunión o fuera del gremio. Al intentar contactar y verificar la información con la Policía Nacional, el vocero, General Simón Díaz no ha podido ser contactado a pesar de haberle hecho más de 10 llamadas, y el sub-director de comunicaciones Capitán Pablo Guzmán asegura no tener conocimiento de ningún informe del robo en el CDP.

Miembros de diferentes filiales del CDP denunciaron que de los equipos recibidos mediante esta gestión o anteriores, a ellos no ha llegado nada y que han ocultado toda información sobre el tema a fin de que los organismos que siempre donan recursos a la entidad periodística no se enteren de los pocos controles de seguridad que existen allí, y cancelen el apoyo.

El comité ejecutivo y miembros directivos del CDP, se mantienen a las sombras evitando cualquier contacto porque, según explicó un directivo que pidió discreción por temor a represalias "esa gente vive de eso, algunos de ellos no tienen otro trabajo. Todos sus recursos provienen de limosnear a costa de todos los periodistas. De ahí que estemos tan desacreditados".

La fuente aseguró "ellos no tienen miedo real de ser llamados a dar explicaciones o auditados porque el otro problema que existe en nuestra sociedad es la impunidad. Aquí, a nadie lo condenan a nada. Alguna vez, debemos empezar a pedir explicaciones a las cabezas de los gremios, quienes de tener las manos limpias no temerán a dar explicaciones o que se investigue a cabalidad".

Entre los equipos facilitados a la entidad y los costos de remodelación el Estado Dominicano invirtió más de 40 millones de pesos, de los cuales se desconoce cuanto pueden ser constatados a la fecha.

No hay comentarios.: