sábado, octubre 14, 2006

Devolución pública de la moneda divisionista

Pancarta

Raul Perez Peña

(DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO)

<>

Así como no hubo sana intención en los donativos que hizo el tirano Trujillo a las viudas cuyos esposos él mismo ordenó asesinar, tampoco lo puede haber en la donación del embajador para un recinto de dignidad y honor de los dominicanos, ya que la potencia que él representa ha mancillado con dos ocupaciones despiadadas a nuestro país, siendo enfrentada en ambas ocasiones por los héroes cuyas historias serán consagradas en ese Museo”.
Fundación Testimonio

La asamblea convocada para hoy sábado a las 10 de la mañana por la Junta Directiva de la Fundación Testimonio, reviste una singular importancia, por lo que debe motivar profundamente la asistencia de sus integrantes.

La Asamblea tiene como punto principal la posición de la Junta Directiva de Testimonio de rechazar el cheque de US$39 mil dólares donado por el gobierno de Estados Unidos y aceptado en comunicado público a mediados de septiembre por determinadas fundaciones.

Tras ese comunicado en que se acepta con desparpajo la moneda de la sumisión, el Secretario de Cultura sigue en la misma cancha como armador, luego de jugar el inicuo papel de servir de puente recibiendo personalmente el cheque de parte del embajador de Estados Unidos, tras gestionarlo en compañía de otros.

Así las cosas, el único factor divisionista entre las fundaciones lo constituye la moneda diligenciada secretamente, cuya aceptación se trata de justificar infructuosamente en el citado comunicado.

La unidad entre las fundaciones está amenazada y en peligro desde que se escenificó públicamente el bochornoso acto del donativo, difundido ampliamente por la prensa escrita, radial y televisiva.

Si ese agravio mayúsculo fue publicado ampliamente, el desagravio de la devolución no puede ser oculto, en secreto ni a escondidas. Esto es de sentido común, porque los vejados y ultrajados son los héroes caídos en lucha, quienes no pueden hablar desde sus tumbas.

Pero, contrario la afrenta, está creciendo dentro y fuera de las fundaciones, el clamor por la devolución pública de la moneda divisionista.

columnapancarta@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: