jueves, octubre 12, 2006

¡Bien por el general!

Mis Buenos Días
<>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO

(DE HOY, MATUTINO DOMINICANO)
No es usual entre nosotros ver que un jefe departamental en cualquier rama de la administración pública denuncie irregularidades en su propia área. Por el contrario, lo corriente es que nunca se admita que en la institución bajo su responsabilidad ocurran hechos reñidos con la ética.

“Por aquí todo está perfecto”, es parece ser la consigna de los funcionarios públicos.

Por eso es digna de encomio la actitud del Jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, cuando él mismo revela a los medios de comunicación que oficiales y alistados bajo su mando estaban usufructuando teléfonos celulares que previamente habían sido robados a sus legítimos dueños.

El caso se parece al de los oficiales que, juzgados por haber hecho uso y provecho, indebidamente, de vehículos recuperados después de haber sido sustraídos a sus dueños, fueron descargados por una jueza interina, aunque siguen irremediablemente condenados por el tribunal de la opinión pública.

El general Santana Páez, sin embargo, podría ir un poco “más allá”: que degrade y someta a la justicia ordinaria a los responsables en los casos de robos de celulares y, además, que diga todos los detalles del tema. Que publique los nombres de los implicados. Y que no olvide que son varios ya los casos en que un desalmado le quita la vida a otra persona, sólo para robarte un celular.

Vaya el aplauso también para el jefe policial, por su sabia política de premiar y ascender a los policías que rechazan sobornos y chantajes, y de castigar ejemplarmente a los extorsionadores y macuteros_ porque de todo hay en la viña del Señor. (r.molina@verizon.net.do)

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: