jueves, octubre 19, 2006

Palacio-Funglode: conexión en red que debe investigarse

Pancarta
Raul Perez Peña

(DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO)

<>
Cuando fue anunciada la Comisión de notables para la Reforma, con todo respeto tuve a bien dirigirle una carta pública recordatoria de un mal congénito de la convocatoria: viene de un vientre carente de credibilidad que apenas en mayo pasado provocó en mucha gente la pregunta: ¿Qué cosas no hicieron para alzarse con todos los honores electorales?


Ninguno de los honorables magistrados de la Comisión ignora el trecho entre la retórica y la práctica de la fuente de la convocatoria.

Por curiosidad, ¿qué sucedió para que mediante el presupuesto vigente se financiaran las ONG de los legisladores y se aprobara la botija con más de RD$1,800 millones para el Metro?

¿Por qué la Comisión de Ética (no dietética) advierte sobre los excesos gasto nómicos en Navidad, en vez de justificar su existencia investigando las no desmentidas denuncias sobre gastos multimillonarios en la ostentosa cotidianidad de centenares de funcionarios, botellas, viajes oficiales por aire mar y tierra, y otras yerbas “para conveniencia del servicio”?

¿No sería saludable para la propia imagen de la convocatoria a la Reforma que se investiguen con pelos y señales los vínculos Palacio-Funglode?

¿No es contradictorio llamar a “destrozar” el artículo 55 de la Constitución, mientras los honorables magistrados ignoran los entresijos de la relación cóncavo-conversa Palacio-Funglode?

Es un derecho ciudadano y un deber de los comunicadores sociales hacer pública esta pregunta: ¿merece la opinión pública una información detallada, precisa y diáfana sobre el costo al contribuyente de las funciones de Funglode y sus ejecutivos en esferas y actividades gubernamentales?

¿Cuál de los honorables magistrados de la Comisión de Reforma podría despejar a la ciudadanía la interrogante que despierta la red Palacio-Funglode y su condición de aberración mayúscula, fuera del buen entendimiento del respeto a la constitucionalidad, al tiempo de que sería una incógnita en el organigrama de una correcta Administración Pública?

Las líneas precedentes son sin ánimo de ofender. Pretenden una aclaración necesaria, por respeto a la ciudadanía, acerca de la conexión en red Palacio-Funglode.

columnapancarta@yahoo.com

Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: