sábado, octubre 07, 2006

El drama de la avenida Duarte


Ave. Duarte, Santo domingo, R.D


NELSON ROSSI
(DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO)

<>
El gobierno del presidente Leonel Fernández proyecta realizar, a través de Obras Públicas, ambiciosos planes de renovación urbana en la arquitectura turística que se extiende desde toda la zona Este y la avenida George Washington.
Esto fue lo que nos explicó en Nueva York, el secretario de esa cartera, el ingeniero Freddy Pérez. Y de hecho, esa agenda se está cumpliendo al pie de la letra, a la vista de todas las obras inauguradas por el Presidente en diversos puntos de la geografía dominicana.

O sea, el Gobierno ha estado cristalizando en obras y realizaciones -con altas y bajas- su calendario programático en procura de dejar plasmado para las presentes y futuras generaciones, su paso por la poltrona presidencial.

Pero algunos puntos a los que las autoridades deben poner atención y dinamizar las obras que tienen un impacto en la geografía urbana y en el devenir económico de miles de personas, como lo es la vieja arteria comercial citadina.

La avenida Duarte configura uno de los más grandes pulmones comerciales y económicos de la Capital. Y donde al día miles de dominicanos de todos los estratos acuden a ganarse la vida.

Es la avenida que congrega a lo largo y ancho a las más viejas y conocidas tiendas y comercios a las que el ciudadano de medianos y pobres recursos acude a la búsqueda de los baratillos anunciados. La Duarte sirve como barómetro del cuadro económico de la población.

Creo que las autoridades deben acudir en auxilio de la Duarte y darle término a los trabajos de arreglo y reparación antes que la parálisis económica denunciada por los comerciales termine ahogando a la infinidad de grandes, medianos y pequeños negocios que allí operan.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: