martes, abril 17, 2007

«Wall Street Journal» gana el Pulizter por su cobertura de las «stock-options»

Martes, 17 de abril de 2007
ABC. Madird

Servicios Google para Bloggers
.
NUEVA YORK. El periódico estadounidense «The Wall Street Journal» ganó ayer dos premios Pulitzer, incluido el galardón al servicio público por su cobertura del escándalo de las «stock-options» que desconcertó a la América corporativa en 2006. Associated Press logró un premio por una fotografía de impacto de una mujer judía que desafiaba a las fuerzas de seguridad israelíes en la Franja de Gaza.
El mencionado diario norteamericano, el único ganador múltiple de este año, también triunfó en periodismo internacional por la cobertura de cómo el capitalismo está emergiendo en China.
Kenneth R. Weiss, Usha Lee McFarling y Rick Loomis, de «Los Angeles Times», ganaron también el premio de periodismo de divulgación por sus trabajos sobre océanos en peligro,
El personal de «The (Portland) Oregonian» obtuvo el galardón por la primicia en la cobertura de la desaparición de una familia en las montañas durante una ventisca.
Brett Blackledge, miembro de «The Birmingham (Alabama) News», triunfó en periodismo de investigación por su trabajo sobre corrupción en el sistema educativo del Estado.
Charlie Savage, de «The Boston Globe», ganó el premio de periodismo nacional por sus revelaciones sobre los posibles abusos del presidente GeorgeW. Bush para pasar por alto leyes que no le convienen.
Andrea Elliott, del «New York Times», por último, alcanzó el galardón en artículos de opinión por la cobertura de un imán inmigrante luchando para mantener su fe en Estados Unidos.

No hay comentarios.: