domingo, abril 29, 2007

“Periodismo ciudadano” llegó a ABC Digital de Paraguay

A partir de mañana, usted, amable lector, puede convertirse en reportero o cronista de ABC Digital y exponer o mostrar instantáneas de hechos curiosos, cotidianos y noticiosos de interés público. De esa forma, toda persona inquieta, con espíritu periodístico y ganas de informar, podrá convertirse en un miembro activo del “Periodismo Ciudadano” en ABC Digital, el sitio electrónico informativo y de opinión más visitado de Paraguay.

Servicios Google para Bloggers
.
Para ser parte de esta iniciativa, bastará con poseer un teléfono celular con cámara, alguna máquina fotográfica digital o convencional para obtener las imágenes de interés y transmitirlas al correo electrónico ciudadano@abc.com.py, habilitado para los nuevos “periodistas ciudadanos”.

¿Cuántas veces ha sido testigo de un hecho interesante que merece ser compartido con otras personas? Tal vez en más de una ocasión vio u observó un hecho insólito o cierto acontecimiento que nunca fue publicado. En “ABC Ciudadano” cualquier persona bien identificada e inquieta tendrá la oportunidad de ayudar, alertar, servir o comunicar hechos de trascendencia para la comunidad.

COMO COLABORAR

Obtener una fotografía y, al transmitirla, adjuntar todos los datos de la imagen, como el lugar y la hora en que obtuvo la gráfica.

También se deberán anotar los datos del hecho o nombres de las personas que aparecen en la foto.

Tampoco se debe olvidar el número de cédula de identidad o pasaporte del remitente, así como su número telefónico para alguna eventual consulta. No se admitirán imágenes ni textos ofensivos que puedan lesionar la dignidad, las buenas costumbres y la privacidad de las personas. También serán ignoradas fotos o leyendas que hagan apología al delito y se contrapongan a las normas legales y constitucionales.

Un baldío sucio y olvidado, cierto peligroso bache no reparado, abusos policiales, automóviles oficiales en evidente infracción, podrían formar parte de las imágenes y los textos para la nueva sección de ABC Digital.

Igualmente, los hechos destacables por su belleza, como paisajes naturales, avenidas arboladas, calles y casas con adornos románticos, también podrían formar parte de los reportes informáticos.

De esta forma, ABC Color, a través de su edición en Internet, habilita este nuevo espacio de participación ciudadana que servirá para dar a conocer la escena de un hecho de interés que no pudo ser captado por un reportero del diario. Para más información, dirigirse a www.abc.com.py/ciudadano o enviar un mail a ciudadano@abc.com.py

No hay comentarios.: