domingo, abril 15, 2007

Edirial Listín Diario, Otra vez perdió el pueblo

.

De nuevo, el pueblo pasa a ser castigado con otro aumento en las tarifas del transporte.

Los empresarios del transporte han logrado torcer el pulso al Gobierno, que acaba de autorizar alzas en los minibuses y autobuses.

Los que usan esos minibuses o conchos son gentes humildes, para quienes disponer de cinco o diez pesos más solamente en transporte significa una tragedia. Si son trabajadores domésticos o viven de su propio trabajo, no tienen cómo absorber esas alzas.

Los patronos siguen renuentes a subir los salarios en un nivel decente para el sector privado. Tal vez cuando lo hagan ya sea demasiado tarde para aminorar este nuevo golpe de bolsillo en el transporte.

De nuevo pierde el pueblo, porque es el pueblo el que subsidia -con sus impuestos- el transporte público, ya sea el que brinda el mismo gobierno de manera ineficiente a través de la OMSA o el que proporcionan los “sindicatos” de choferes con sus unidades deterioradas, articulando una tarifa sobre la base de un combustible caro que no usan. Pero ni modo.

Esa ha sido la historia. Los gobiernos ceden ante el chantaje de estos sindicatos, prefiriendo complacer a un grupito de millonarios que disimulan muy bien sus riquezas para sobrecargar a la mayoría, pero especialmente a los de clase media y los más depauperados, con más impuestos, con más alzas y con extrema indiferencia frente a sus necesidades básicas. ¿Cuándo llegará el día en que esto cambie de veras, en favor del pueblo?

59 años de El Caribe

Desde el restablecimiento de la democracia, El Caribe y el Listín han acompañado a este pueblo en perseverantes esfuerzos por mantener altivas todas sus libertades.

Ahora que El Caribe cumple 59 años, le celebramos al eterno compañero de luchas sus éxitos continuados en la defensa de la libertad de expresión y del Estado de Derecho.

En estos dos valores, El Caribe ha sido un intransigente e indomable gladiador.

Es un mérito que le viene desde los tiempos de Don Germán Ornes y que cuida y protege su actual director, Manuel Quiroz, aventajado discípulo de esa escuela de seriedad y verticalidad que ha sido siempre El Caribe, con el consentimiento de sus nuevos propietarios, los empresarios Félix García y Manuel Estrella, ejemplos de tenacidad y de progreso, y con la ayuda de su excelente plantilla profesional.

No hay comentarios.: