miércoles, abril 25, 2007

Reportero de Clave y Clave Digital gana Premio al Mérito en Periodismo Económico y Financiero

El galardon lo obtuvo Panky Corcino, del equipo de investigación del semanario Clave y Clave Digital. El Premio ABA consiste en RD$300 mil y un reconocimiento.

De Clave Digital


Servicios Google para Bloggers
.

SANTO DOMINGO, DN.-El periodista Panky Corcino, miembro del equipo de investigación del semanario Clave y de Clave Digital, ganó la noche de este miércoles el Premio ABA al mérito en periodismo económico y financiero.

El premio, consistente en RD$300 mil y un pergamino de reconocimiento, lo concede la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y fue anunciado por el presidente del jurado, el economista y sacerdote José Luís Alemán, durante una ceremonia celebrada en la sede de la citada universidad.

El presidente de la ABA, José Manuel López Valdés, felicitó al ganador y destacó que con esta actividad "queremos llevar aportes a la sociedad dominicana, a través de incentivar el buen periodismo en el ámbito de los temas económicos y financieros”.

Fausto Rosario Adames, director de los medios Clave y Clave Digital, recibió la distinción en nombre de Corcino, quien se encuentra fuera del país.

Rosario Adames, al dar las gracias en nombre del ganador, pidió a los organizadores mantener el premio, “porque sirve de estímulo”, al tiempo de exhortar a otros sectores de la vida nacional para que establezcan iguales reconocimientos en otras áreas del periodismo.

Corcino, oriundo de Tireo, Constanza, estudió periodismo en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó en 1996, recibiéndose de licenciado en comunicación social. Acumula experiencia, además de Clave, medio en el que labora desde su fundación, en marzo del año pasado, en otros importantes diarios nacionales como Listín Diario, El Caribe, Hoy, Diario Libre y la revista Rumbo (desaparecida).

En la actualidad también se desempeña como corresponsal en el país del Diario la Prensa, de Nueva York. Corcino participo con los trabajos “El oficio de la pequeña minería, un trabajo de riesgo y miseria”, “Problemas de seguridad relegan puertos del país ante el DR-Cafta y el “Subsidio al GLP (Gas Licuado de Petróleo) asfixia al gobierno”.

Al hacer el anuncio formal del ganador de la distinción, quien lo obtuvo a unanimidad, el padre Alemán dijo que con él se persigue “promover la investigación periodística, multidimencional, de calidad y de responsabilidad social”.

Destacó que las características tomadas en cuentas para escoger al galardonado fueron la novedad y originalidad del tema, así como la calidad científica y objetividad.

Para la ocasión, los jurados fueron, además de Alemán, Bienvenido Álvarez Vega, director ejecutivo del periódico Hoy; Rafael Núñez Grassals, editor de opinión de Clave, y Edwin Ruiz, ganador de la versión anterior del galardón.

El rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, recordó que periodistas de Clave han ganado las dos entregas del Premio ABA, reconocimiento que se instituyó a partir del año pasado. Núñez Collado dijo que Clave “es uno de los medios más jóvenes, y va caminando a pasos firmes por el éxito que le da todo ese equipo (de periodistas)”.

Además de los dos Premios ABA, el semanario también ganó este año seis premios de diseño gráfico, otorgados por la Sociedad de Diseños de Noticias, con sede en New Jersey, y que reconocen la creatividad de los diseños de las páginas de los mejores diarios del mundo. En esta ocasión participan alrededor de 2000 periódicos de todo el planeta.

No hay comentarios.: