sábado, abril 21, 2007

En Dominicana: Franjul pone a circular “A la vera de la noticia”

Obra es una recopilación de trabajos periodísticos
.

El periodista Miguel Franjul, director de Listín Diario, puso anoche en circulación el libro “A la Vera de la noticia”, durante un acto en la Universidad Católica de Santo Domingo al que asistieron diversos comunicadores.

La obra, auspiciada por la Fundación Brugal, fue presentada por el director de El Caribe, Manuel A. Quiroz, quien afirmó que este libro “es una fiel e ilustrativa expresión que identifica el talento y la dedicación de quien ha vivido con intensidad y genuina vocación el periodismo en su esencia vital”.

Franjul explicó que la obra es una colección de crónicas y reportajes escritos y publicados en los periódicos Listín Diario, Hoy, Última Hora, Diario a Diario y La Nación, entre el 1985 y el 2006.

Dijo que “A la vera de la Noticia”, es una obra de vivencias donde se maneja con destreza el reportaje y la crónica, dejándole al lector un cúmulo de experiencias y relatos.

Aseguró que el libro, puesto a la venta del público, se convertirá en un manual para estudiantes de periodismo y para los periodistas que se inician en la profesión.

Quiroz, al presentar la publicación, destacó que Franjul tiene como vocación y esencia escribir y comunicar, para conocimiento del gran público, todo aquello que tenga interés y relevancia.

“Algo que ha distinguido a Miguel en su carrera periodística es la necesidad y el deleite intelectual de escribir siempre sus vivencias sobre los más variados temas, y para ello siempre ha sacado tiempo, a pesar de sus ocupaciones en las absorbentes tareas ejecutivas del diarismo”, sostuvo Quiroz.

Explicó que los escritos que forman parte de la obra y que fueron en una primera oportunidad trabajos, historias o reportajes periodísticos de Franjul, ofrecen una panorámica de sus ideas, de su pensamiento y ponen de relieve su capacidad para la narrativa periodística.

Diversos asistentes al acto

Las palabras de bienvenida al acto las pronunció Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones del Listín Diario, en tanto, la lectura de instrucción estuvo a cargo de Luis Beiro, editor de cultura de ese diario, y las motivaciones fueron de Luis Concepción, director de Relaciones Públicas de la empresa Brugal y Compañía.

Estuvieron en el acto Sara Güémez, en representación del canciller Carlos Morales Troncoso, periodistas de diferentes medios de comunicación y estudiantes de periodismo y publicidad de diferentes universidades.

No hay comentarios.: