jueves, abril 19, 2007

'Marbella es el fracaso de la política y el periodismo’

CHAVES INAUGURA EL II CONGRESO DE EDITORES DE PRENSA

PR Noticias, España

Servicios Google para Bloggers
.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aprovechó su protagonismo en la inauguración del II Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas que viene celebrándose estos días en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella para arremeter contra el gremio periodístico y hacer una autocrítica. Para Chaves, indudablemente, Marbella ha supuesto el ‘fracaso de la política y el periodismo’.

.
Alabó la elección de Marbella para la celebración del congreso, porque supone ‘un buen sitio para reflexionar sobre el periodismo’ y también para ‘reflexionar sobre la política y hacer autocrítica’.Chaves fue duro en su discurso, a través del cual reconoció que en Marbella es donde ‘tal vez, más se hay equivocado la política y el periodismo’. Estas palabras las expresaba con ‘cierto pesar’, pues no duda de que los partidos políticos cometieron ‘errores’ que confundieron a la ciudadanía, la cual ‘huyó de las siglas políticas y cayeron en los brazos de la demagogia’.

Aunque hizo acto de ‘mea culpa’, Chaves reprochó a los medios de comunicación, sobre todo, a los medios audiovisuales que hicieran uso de sus ‘peores instintos comerciales’ llevando a los programas a ‘turbios personajes’ a fin de garantizar altos índices de audiencia; sin ser conscientes del ‘precio’ que suponía para el pueblo de Marbella, ‘machacando la mente, degradando a la democracia’. No obstante, vaticinó que cuando se den cuenta de que las ‘soluciones milagrosas no existen’ –llevar personajes de dicha índole a la pequeña pantalla para mantener la audiencias-, puede que ‘ya sea tarde’.

Mientras que el error de los políticos en opinión de Chaves fue ‘no dar una razonable respuesta a los complejos problemas de esta ciudad’ –en alusión a Marbella-, el de los medios de comunicación ha sido no ser ‘más severos’ con los que llevaban los programas de mayor audiencia. Por ello, el precio que se ha tenido que pagar ha sido ‘muy elevado’, subrayó el presidente de la Junta de Andalucía, que ‘hemos pagado electoral y políticamente’. Algo que ‘está bien que así sea’, puesto que ‘es bueno para la democracia’, añadió. Sin embargo, criticó que mientras los políticos han pagado sus errores, los medios de comunicación mantienen ‘impagada su deuda’.

En este sentido, lamentó que los errores mediáticos se ‘coticen a la baja’. Un hecho que será ‘bueno para los medios de comunicación, pero malo para la democracia’, dejó caer. Finalmente, el presidente del Gobierno andaluz, pidió a los responsables mediáticos que no tomasen a mal sus palabras, pues confiaba, que tras el escarmiento, al igual que se había regularizado la vida política y la gestión municipal en Marbella, también haya una ‘normalización mediática’ en torno a la ciudad.

Seguiremos Informando...

No hay comentarios.: