El voto de censura se produjo en una reunión de accionistas tras la que ese grupo de inversores se pronunció en un comunicado a favor de un cambio en la gerencia del diario, en la actualidad bajo control de la familia Ochs-Sulzberger.
"El voto de hoy es una señal clara sobre la necesidad de proceder a un cambio en la compañía", precisaron portavoces de Morgan Stanley Investment Management, una de las firmas inversoras que rechaza la gestión de la empresa.
Se trata de la segunda ocasión en dos años en que un grupo de inversores critica a la dirección del New York Times, la voz liberal más influyente de Estados Unidos.
Junto al Washington Post, el diario neoyorquino es el medio escrito de más prestigio en este país pero ha registrado últimamente un descenso tanto en su circulación como en sus ingresos.
Tras la reunión de inversores en la que se vertieron críticas a la gestión del diario, las acciones del New York Times cayeron al mediodía catorce centavos y se situaron a 23.84 dólares en el mercado de valores de Wall Street.
Los inversores critican que el periódico tenga un sistema dual de acciones de dos clases, el tipo A, que elige a cuatro directores, y el B, controlado por la familia Ochs-Sulzberger y que elige a nueve directores.
La dirección del periódico aseguró hoy que el sistema se mantendrá sin cambios.
Quienes defienden esta estructura señalan que permite que el periódico mantenga su línea editorial pese a las presiones de grupos económicos para aumentar las ganancias. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario